Especias diabla
La receta de la Salsa diabla ya la conocéis, al menos la versión que nosotros elaboramos. Hay muchas variantes de esta salsa como ya os comentamos, y sobre su origen también distintas opiniones, que si es francesa, española, italiana, norteamericana… Pero hoy no queremos hacer la salsa, sino una adaptación con una mezcla de especias para utilizarlas en platos de carne, de pescado, de marisco o de pasta.
Esta mezcla de especias diabla se basa en la salsa mencionada, pero no es muy ortodoxa. El vino, el vinagre y el tomate deberían formar parte de esta mezcla de especias y posibilidades hay, ahora bien, hay que disponer de los ingredientes necesarios para convertir ciertos líquidos en polvo, por ejemplo la maltodextrina, con ella podemos obtener el vinagre en polvo. Como no todos dispondréis de este ingrediente, simplemente omitirlo. A la hora de elaborar la receta con las especias diabla, seguramente tendréis posibilidad de añadir este toque ácido en la elaboración.
Ingredientes
1 c/s de tomate en polvo, 1 c/c de chalota deshidratada, 1 c/c de ajo en polvo, 1 c/c de pimienta negra, 1 c/c de pimienta rosa, 1 c/c de pimentón picante o chile en polvo, 1 hoja de laurel (media si es muy grande), ½ c/c de orégano, ½ c/c de tomillo, ½ c/c de albahaca, ½ c/c de romero, 1 c/c de sal, 1 c/p de azúcar de caña, 1 c/p de vinagre de vino blanco, c/n de maltodextrina.
Elaboración
Pon en un cuenco todas las especias que tengas en polvo, y en el molinillo las que tengas enteras o las hierbas aromáticas que estén enteras o troceadas. El azúcar y la sal también los puedes poner en el molinillo.
Si tienes maltodextrina, añádela al vinagre hasta obtener el polvo de vinagre. Reserva.
Mezcla todos los ingredientes de esta combinación de especias,puedes probarla directamente para modificar si fuera necesario. También puedes probarla espolvoreando las especias sobre un poco de pan blanco con aceite de oliva virgen extra, pues en la receta también se untará con el zumo de aceituna en los alimentos que vaya a aromatizar.
Esta es una mezcla de especias para frotar y marinar que enriquecerá muchos platos, ya nos comentaréis cuál es vuestra primera receta con especias diabla que vais a elaborar.
Guardar las especias en un tarro con tapa hermética en un lugar seco y aislado de la luz.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario