La agresora utilizó un cuchillo de 10 centímetros para matar a la psicóloga de San Juan de Dios
Una interna de San Juan de Dios de Palencia, Amelia D. S., de 39 años, natural de León, ha matado de varias cuchilladas a una psicóloga del centro asistencial. La trabajadora, Violeta Guarido Rivera, de 29 años, fue trasladada al hospital, donde ha fallecido.
El suceso se ha producido sobre las 8:00 horas, cuando la paciente ha entrado en el despacho de la psicóloga y se ha abalanzado sobre ella, asestándole varias heridas en cuello y brazo con un cuchillo de cubertería de diez centímetros de hoja, sin que hasta el momento se sepa si pudo hacerse con él en el centro o fuera de las instalaciones, puesto que la paciente, aunque reside en el centro asistencial, tiene pases habituales de salida. También se desconoce el motivo de la agresión, mientras que Amelia D. S. permanece detenida en la Comisaría de Policía Nacional de Palencia, donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial, previsiblemente este miércoles.
Los trabajadores del centro han inmovilizado a la agresora, mientras que personal de San Juan de Dios y del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León han logrado estabilizar a la psicóloga, trasladándola inmediatamente al Hospital Río Carrión de Palencia, donde posteriormente ha fallecido.
La joven es la hija mayor de los históricos militantes y cargos públicos de Izquierda Unida en Zamora Francisco Guarido y Laura Rivera. Violeta, de 29 años, ejercía de psicóloga clínicas en el centro de enfermos mentales desde hacía tiempo. Allegados a la pareja relatan que esta mañana sus padres avisaron al coordinador provincial de IU de Zamora para indicarle que suspendiera el trabajo planificado para hoy porque debían salir de viaje por un «asunto grave». Es lo primero que se conocía en su entorno cuando Guarido y Rivera salieron hacia Palencia, aunque la confirmación del fallecimiento no tardó en conocerse.
Tanto Guarido como Rivera ocupan en la actualidad escaños como concejales en el Ayuntamiento de Zamora, mientras que Laura Rivera ejerce también de portavoz municipal del grupo. En anteriores mandatos, ambos han compatibilizado sus cargos municipales con escaños en la Diputación Provincial y también al frente de la organización política. Ambos han militado en Comisiones Obreras, sindicato del que ya estaban apartados, mientras que Rivera es miembro de la CGT.
Junto al matrimonio se encuentra en Palencia el amigo personal de ambos y diputado provincial por IU, Francisco Molina, quien apoya a la pareja en estos durísimos momentos.
La Orden de San Juan de Dios, sin ánimo de lucro, se centra en el cuidado de enfermos mentales con graves deficiencias psicosociales y físicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario