Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas
Volvemos con un guiso de muslos de pollo para disfrutar de una comida casera fácil de hacer y muy sabrosa, esperamos que os apetezca probar este Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas negras, porque os va a encantar y con él vais a hacer disfrutar a vuestros comensales.
A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de pollo a la cerveza que acompañamos con unos espárragos verdes y unas aceitunas negras. Veréis que os comentamos dos formas de incorporar estos ingredientes al guiso de pollo, las dos son buenas, en una se integran más los sabores al cocinarse todos los ingredientes juntos, y en la otra se respeta más el sabor individual de cada ingrediente, pero juntos son una delicia.
Ingredientes (4 comensales)
8 muslos de pollo, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 4-6 dientes de ajo, c/n de pimienta negra recién molida, 1 limón (su piel rallada), c/n de sal, 250 ml de cerveza, 4-5 ramitas de tomillo fresco, 300 gramos de espárragos verdes, 24 aceitunas negras deshuesadas.
Elaboración
Retira la piel de los muslos de pollo, pon una cazuela o sartén grande a calentar con el aceite de oliva virgen extra, incorpora los muslos de pollo para dorarlos bien, añade dos dientes de ajo sin pelar, dándoles un golpe y sala al gusto. El resto de ajos pélalos y pícalos bien finos, reserva.
Condimenta el pollo con la pimienta recién molida y la piel de limón, continúa dorándolo por todos los lados y moja con la cerveza, añade el tomillo fresco y cocina el pollo durante 20 minutos aproximadamente, con la tapa puesta y a baja temperatura. Cuando el pollo esté casi hecho destapa la cazuela para que la cerveza se vaya evaporando, sube el fuego si es necesario para acelerar el proceso, el pollo puede estar listo en unos 10 minutos más, dependiendo de lo grandes que sean los muslos.
Cuando casi no quede jugo, añade los ajos picados para que se hagan brevemente con el pollo y le preste su sabor, después es una delicia para mojar pan. Mientras tanto, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los espárragos verdes, previamente lavados y troceados, con las aceitunas y una ramita de tomillo, salpimenta al gusto.
Otra opción para cocinar los esparragos y las aceitunas es incorporarlos en la cazuela con el pollo cuando la cerveza se haya reducido a la mitad aproximadamente. Elige la que te guste más.
Emplatado
Sirve el pollo a la cerveza con los espárragos y las aceitunas, bañando con el jugo de la cazuela. Acompaña de un buen pan para mojar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario