Jaime González: "Es una golfada ver a los sindicatos ponerse ciegos a langostinos en la Feria de Sevilla"
Uno de los temas más controvertidos de la velada en el programa dominical 'La Marimorena' de 13TV, encontró en la feria de abril de Sevilla su caldo de cultivo. El programa de debate político de 4 de mayo de 2014, con la dirección de Carlos Cuesta, trató de situar en la tertulia una situación delicada: la caseta que el sindicato UGT ha contratado en el festejo andaluz. El propio programa en un reportaje contextualizaba el asunto:
"Antes de los escándalos de corrupción, la caseta de UGT era una de las primeras en agasajar a políticos y sindicalistas en la pre-Feria de abril de Sevilla. Después de la escandalosa factura de 12.000 euros que cargó a la Junta en uno de estos eventos, el caso de las facturas falsas y demás implicaciones en el caso de los ERE, ¿pueden permitirse los sindicatos tener una caseta en la feria de abril?"
Para explicar a la audiencia el coste que puede suponer tener una de estas casetas en la feria sevillana, la reportera de 13TV pormenorizaba los gastos que conlleva:
"Sólo para tener un hueco en la Feria tienen que pagar unos 3.200 euros por módulo y esta en concreto de UGT tiene dos módulos, además, el montaje de la caseta, entre unos 6.000 y 8.000 euros, la luz, el agua y contratar el catering. El coste por caseta podría rondar los 20.000 euros".
En la mesa de debate, además del propio presentador, participaron los periodistas Jaime González (ABC), Mari Pau Domínguez o Ricardo Martín:
Carlos Cuesta: "Ala, pues juerga esta noche, y el lunes del pescaíto, Menos mal que están con casos de fraude por todas partes, si no no sé qué montarían".
Jaime González: "Estamos ante una cuestión que tiene una doble dimensión, ética y estética. Me cuesta mucho ver a los sindicatos encabezar las marchas del 1 de mayo del trabajador, y tres días después ponerse ciegos a langostinos en la feria de Sevilla. Es una auténtica golfada".
Mari Pau Domínguez: "Es una desmedida, y no pasa nada porque un año se queden sin caseta y se hagan otra juerga. Este año y el que viene, y el anterior, no son años para hacer ese gasto, ¡pero eso no lo relacionéis con los ERE!"
Carlos Cuesta: "¡Pero qué año tiene justificación que un sindicato que tiene que estar defendiendo a los trabajadores se lo esté gastando en rebujitos!"
Ricardo Martín: "El PP es la organización política española que más subvenciones públicas recibe, y su caseta este año es espectacular. Es la organización que más daño está haciendo a la clase trabajadora española, por encima de los sindicatos. Ese partido subvencionado, del cuál no sabemos aún la cuantía de su caja b, tiene una caseta extraordinariamente rica".
Carlos Cuesta: "Oye Ricardo, ¿pero de UGT vas a hablar? Te pediría que hables de UGT, básicamente porque si no el público va a pensar que no tienes argumentos para defenderlos".
Ricardo Martín: "Es que el público puede pensar que sólo UGT tiene caseta, y quiero recordar que el PP, que vive del erario público y de los impuestos de los españoles, tiene una súper caseta llena de engominados señores del PP de Andalucía, ricos de familia, y ahí es donde se explayan ellos bailando sevillanas".
Jaime González: "Mira, Ricardo, me parece mal por una cuestión estética, si tienen una caseta el PP y el PSOE me parecen igual de mal. ¡Están para servir a los intereses públicos y no para tomarse finos! Si a mí el PP me parece que comete un exceso, ¡llegan las elecciones y no les votas! ¿Pero a UGT qué? ¿Dónde está el termómetro democrático que mida cuántos apoyos tiene UGT? ¡Yo a los partidos les puedo castigar no votándoles, pero a UGT y CC.OO. no les puedo castigar porque viven de la mamandurria del Estado!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario