Tres aplicaciones que le harán ser más aplicado a la hora de ahorrar con la nueva tarifa de la luz
Apenas acaba de entrar en vigor la nueva tarificación de la luz, y ya son varias las aplicaciones que ayudan a los usuarios a averiguar cómo ahorrar y optimizar su consumo... si quieren.
Precio de la luz
Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla. Con un código de colores -verde, amarillo, rojo...- la aplicación muestra el coste de la electricidad por horas, remarcando las más económicas.
Además incluye un sistema de notificaciones que le avisará de forma automática de cuándo es más barato, para que cada usuario pueda ajustar su consumo eléctrico a las horas con menor coste. 'Precio de la luz' está disponible en Google Play de forma gratuita.
Boltio
Boltio también está disponible de forma gratuita en Google Play. En este caso, la aplicación indica cuánto cuesta la luz en el momento en el que se consulta, hace una lista por hora y muestra las más baratas.
Por ahora, su éxito está siendo moderado -ha conseguido más de 500 descargas-, pero prometen que, si llegan a las 5.000, la ampliarán de forma gratuita con una pestaña que muestre cuánto consume cada electrodoméstico y el cálculo de su consumo en función de la hora, de forma que se pueda mejorar aún más.
Luz+precio
Además de mostrar cuál es el momento del día en el que la luz es más barata, Luz+precio incluye otras funciones que hacen de la aplicación un programa bastante completo.
Incluye, por ejemplo, gráficas de precios del mismo día y del siguiente -estos últimos se publican por la tarde-, o la opción de que el usuario introduzca su precio de referencia para establecer así el umbral de precio máximo que está dispuesto a pagar y con el que, además, luego se calcula el porcentaje de ahorro o gasto en función de cada hora del día.
También permite seleccionar el tipo de tarifa -general, nocturna y coche eléctrico-, y recibir notificaciones sobre horas seleccionadas en función de estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario