Iberdrola está a las duras y a las maduras: coloca 750 millones de euros en 'bonos verdes'
Iberdrola ha colocado hoy 750 millones de euros en bonos a 8,5 años que serán canjeados por otros títulos de deuda de la eléctrica con plazos de vencimiento más cercanos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión ha sido dirigida por HSBC Bank y colocada por Banco Santander, Goldman Sachs, HSBC Bank, JP Morgan Securities, Lloyds TSB Bank y Merrill Lynch International. Esta operación es, además, la primera emisión de «bonos verdes» -en las que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables- realizada por una empresa española.
LA DEMANDA SUPERA LA OFERTA INICIAL DE LARGO
La demanda ha superado cuatro veces la oferta inicial y finalmente los títulos se han colocado entre 178 inversores, más del 85 % de ellos internacionales. La demanda ha superado en 4 veces la oferta inicial, lo que pone de manifiesto el interés del mercado en Iberdrola y en las inversiones socialmente responsables, según indica el comunicado.
Cumplen los criterios de una agencia independiente
La emisión de bonos cerrada en el euromercado tiene vencimiento el 24 de octubre de 2022 y un cupón anual del 2,5 %, con un precio de emisión del 99,72 % y un diferencial de 97 puntos básicos sobre el 'midswap', que es la referencia que se utiliza en este tipo de operaciones.
En el caso de Iberdrola, los fondos se dedicarán a refinanciar inversiones en proyectos energéticos realizadas entre los años 2005 y 2012 que cumplen los criterios de sostenibilidad fijados por la agencia independiente Vigeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario