La Policía Local interviene en dos tiendas 761 prendas falsificadas
La Policía Local de Cartagena decomisó cerca de mil artículos falsificados durante la campaña especial de inspecciones que su Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas (Uceco) realizó durante la pasada Semana Santa.
Los agentes instruyeron cinco diligencias judiciales por delitos contra la propiedad industrial, con motivo de las inspecciones realizadas en dos comercios del centro de Cartagena y en el mercadillo dominical de Cabo de Palos, según informaron fuentes municipales.
La mayor incautación la realizaron en un comercio de la calle Juan de la Cosa, donde la Policía Local aprehendió 445 artículos de marcas falsificadas. En la tienda y en su almacén localizaron ropa interior, pantalones, camisetas, bañadores, perfumes y camisas de marcas como Lacoste, Carolina Herrera, Armani, Dolce&Gabanna y Jean Paul Gaultier, además de prendas deportivas falsificadas siguiendo líneas de moda de Adidas, Nike y Puma.
En otro establecimiento de la calle San Fernando fueron intervenidos 316 artículos falsificados. En concreto, los dueños de esta tienda tenían a la venta zapatos, bolsos, perfumes, chaquetas, pantalones, camisetas, polos, ropa deportiva y camisas de marcas de lujo.
En el mercado dominical de Cabo de Palos, la Policía Local realizó en Semana Santa tres intervenciones contra la falsificación de marcas, actuando en tres puestos ambulantes.
Auriculares de famosos
En uno de ellos localizaron 84 cinturones de siete conocidas casas. En otro intervinieron 18 polos también de origen ilícito y en un tercero decomisaron ocho auriculares que llevaban impresa la marca Beats BX Ore Studio, que según la Policía Local es muy conocida porque la suelen usar personas muy famosas. El precio de uno de estos auriculares en un establecimiento homologado, oscila entre los 300 y 800 euros. Todos estos artículos decomisados eran falsificados.
De todas estas intervenciones se realizaron diligencias policiales, que posteriormente han sido tramitadas en el juzgado de guardia de Cartagena por presuntos delitos contra la propiedad industrial. Toda la mercancía ha quedado catalogada y precintada a disposición judicial.
Fuentes policiales destacaron que estas «intervenciones se realizan para evitar el 'top manta' y la competencia desleal que comercios legales y vendedores ambulantes sin ningún tipo de permiso cometen contra otros establecimientos que sí realizan su actividad dentro de la ley, y a los que perjudican en sus ventas»
La Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas (Uceco) de la Policía Local centra su actividad en las inspecciones en comercios, bares y tiendas para garantizar el cumplimiento de leyes nacionales y autonómicas, así como las ordenanzas municipales. Entre estas últimas destacan los servicios especiales que realizan para el control de animales peligrosos y la suciedad en las calles por los excrementos de mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario