Garbanzos de Vigilia
Estos garbanzos me traen recuerdos de la infancia, cuando la Cuaresma era una tradición a respetar por todos y que teníamos como pecado comer carne cualquier viernes de vigilia.
Para mi no era ningún sacrificio, todo lo contrario, esperaba esos días con entusiasmo movida por la Fe Cristiana que tanto nos hacían practicar. Hoy lo recuerdo con nostalgia como un tiempo que fue.
Bueno, para hacer éstos garbanzos, como para cualquier otros, podemos poner a remojo la cantidad estimada por cada cual la noche anterior o bien como ha sido mi caso echar mano de un bote de ellos de los que venden precocinados en cualquier super.
INGREDIENTES:
- Un bote de garbanzos
- Media cebolla grande
- Dos huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Abrir el bote de garbanzos, echarlos en un verdulero y pasarlos por el grifo con agua fría para lavarlos quitando cualquier sustancia previamente añadida si la tuviera.
- En una cazuela con agua fría echar los garbanzos y poner al fuego con sal al gusto.
- De mientras en un cazo al fuego poner los dos huevos a hervir con agua fría y cuando rompa a hervir contar unos doce minutos aproximadamente y ya estarán cocidos. Retiramos, enfriamos, los pelamos, lavamos y reservamos.
- En una sartén al fuego con abundante aceite vamos picando la cebolla y dejamos que se poche. Cuando esté lista añadimos toda con el aceite a la cazuela con los garbanzos.
- Cogemos los huevos y los cortamos en trocitos en la cazuela de los garbanzos.
- Movemos todo y dejamos que hierva durante cinco minutos.
- Ya lo tenemos listo para comer.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario