Mou se aferra a la cláusula
El Chelsea, como es lógico, informó ayer, en la figura de sus ejecutivos, que no tiene intención de llevar la contraria a lo que UEFA comunicó antes del sorteo de semifinales de Champions, que la cláusula que impide a Thibaut Courtois jugar contra ellos con la camiseta del Atlético es ilegal.
La postura de los ingleses es la lógica. No pueden salir a decir públicamente que no van a acatar la regla del organismo que controla las competiciones continentales. De hacerlo, saben que se enfrentarían a una sanción y que la UEFA no se anda con bromas en este tipo de situaciones.
Hasta ahí, lo conocido. Otra cosa es lo que ha comentado José Mourinho a su entorno más próximo. El portugués, que ostenta un gran poder en la institución inglesa, le ha dicho a cuanta gente le ha querido oír que Courtois no jugará la eliminatoria contra ellos. Que existe una cláusula que se firmó en la cesión que impide que dispute esos encuentros y que se debe cumplir. Básicamente, o el Atlético paga los tres millones por cada partido como estipula en el contrato o el meta belga no podrá ser alineado.
La medida de presión con la que cuenta Mourinho es obvia. El luso sabe que la situación contractual de Courtois le hace contar con una baza a su favor. El belga tiene contrato hasta 2016 con los ingleses y estaría dispuesto, afirman en el entorno del exentrenador del Real Madrid, a recuperar este verano al meta del Atlético aunque sea para tenerlo dos temporadas en la grada a la sombra de Cech.
Una postura radical, pero que ya se le ha insinuado al cancerbero rojiblanco en los últimos meses para instarle a que renueve con el Chelsea más allá de 2016, año en el que finaliza vinculación con los ingleses.
La cesión, cerca
Este escenario puede cambiar lo que dejó caer el propio Courtois a la conclusión del encuentro ante el Barcelona de Champions disputado en el Camp Nou. El meta comentó que en la semana en la que estamos se iba a conocer el destino en el que jugaría la próxima campaña.
Ese destino, aunque no lo dijera públicamente el meta, pasa por una cesión de una temporada más al Atlético. Sería, en este caso, la cuarta consecutiva, lo que daría una alegría inmensa a Dieg Pablo Simeone, que ha reconocido, en público y en privado, que su petición principal para la próxima temporada pasa por retener al meta belga. Más allá de fichajes de relumbrón, El Cholo pretende continuar con el bloque que está firmando una temporada para el recuerdo.
Las excelentes relaciones entre Atlético y Chelsea deben ayudar a solucionar un conflicto en el que parece que tendrá mucho que decir José Mourinho. El luso no quiere bajo ningún concepto tener enfrente a Courtois y hará lo posible para que se cumpla su petición. Incluso, hacer regresar al meta para que se pase dos temporadas en la grada de Stamford Bridge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario