El detenido en Mengíbar es natural de Alcalá la Real y ha cumplido condena por dos homicidios
JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)
El hombre de 56 años al que la Guardia Civil ha detenido este lunes en Mengíbar (Jaén) como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 53 años, este pasado viernes en Barcelona, es natural de la localidad jiennense de Alcalá la Real y ha cumplido condena por dos homicidios supuestamente cometidos con anterioridad a este último.
Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han explicado que el hombre aún no ha sido puesto a disposición judicial, de modo que se encuentra todavía en dependencias de la Guardia Civil mientras se instruyen diligencias por lo ocurrido.
La detención se ha producido a última hora de la mañana de este lunes después de que desde los Mossos d'Esquadra se avisara a la Guardia Civil de Jaén de la posibilidad de que este hombre, tras darse a la fuga tras matar supuestamente a su mujer el viernes, se hubiera trasladado a la provincia jiennense, dado que es natural de allí.
Ante esta información, el Instituto Armado activó un dispositivo que, tras recabar más datos sobre esta persona, ha permitido su localización y detención en Mengíbar, localidad a la que había ido a parar aprovechando que contaba con "conocidos" en la misma, según han apuntado las mismas fuentes.
El suceso por el que este hombre ha sido arrestado se produjo el pasado viernes en un domicilio ubicado en el número 355 de la calle Bolivia de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, de donde salió huyendo el ahora detenido.
En declaraciones a Europa Press, el hijo menor de la víctima, Juan José F. explicó el viernes que esa noche él estaba en casa de sus padres, donde ocurrió el supuesto crimen, durmiendo en su habitación, y cuando se levantó encontró el cadáver de su madre.
(EuropaPress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario