Como preparar un batido verde delicioso
Para una optima proporción, sigue la fórmula 60/40. Por ejemplo: 3 tazas de fruta, 2 tazas de hojas verdes oscuras, de 1-2 tazas de agua. Salen 4 a 5 tazas.
Si piensas que el batido es demasiado amargo o sabe muy "verde", añade una dosis extra de endulzante natural. Te recomiendo sobre todo la stevia porque no eleva el índice glucémico. Cuando echas demasiadas hojas verdes los batidos tienen un sabor desequilibrado o amargo. Si no tienes stevia recomiendo añadir algo natural como platano, mangos, manzanas, peras o dátiles.
Fresco siempre es mejor, pero a veces te sobrará. Puedes conservar tu batido en un recipiente hermético, como en un frasco con tapa, para limitar la oxidación. Puedes guardar tus batidos verdes en la nevera durante 24 – 48 horas.
Cambia de vez en cuando la base líquida de tu batido. El agua es una base ideal para batidos verdes, pero es bueno variar.
Para añadir más nutrientes te recomiendo el agua de coco. El agua de coco es bajo en grasas y calorías, y alto en potasio, vitaminas, minerales y electrolitos. Para una textura más cremosa, puedes añadir leche vegetal como leche de avellanas, de almendras, de coco ..a tus batidos. Hay otras alternativas que te mencionaré en otro post.
Quieres que tu batido esté bien fresquito? En vez de utilizar hielo (el agua diluiría el batido) puedes utilizar fruta congelada como por ejemplo plátano congelado, moras, uvas, bayas etc. Una idea fantástica para no perder fruta madura.
Y por último, para que tu batido sepa bien y tu puedas realmente aprovechar los nutrientes te recomiendo hacerte con una batidora profesional como la Blendtec y la Vitamix. Definitivamente es una inversión para toda la vida y para tu salud, el bien más valioso que tienes. No ahorres donde no hay que ahorrar.
Y disfruta tus batidos verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario