Conejo al estilo árabe
Tenía muchas ganas de publicar una receta de conejo, es una carne que consumimos mucho en casa porque es sana y muy baja en grasas, en Murcia el arroz con conejo es toda una institución, ya lo decía el gran Paco Rabal y también es muy típico comerlo en frito con tomate y pimientos.Pero en vez de inclinarme por publicar una receta típica de la cocina murciana, me estreno con esta carne con una receta fruto del recuerdo. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que existen tres grandes grupos de recetas, las que conocemos, las que improvisamos y las que intuimos, y esta es una receta intuida.
Mis amigas marroquis hacían un plato con pollo que llevaba aceitunas y ciruelas pasas, y en vez de piñones le ponían almendras enteras, como yo soy de las que me voy fiando de mi memoria (lo sé, sólo una inconsciente hace eso) no apunté la receta y cuando quise cocinar un conejo basándome en su receta me di cuenta que no la recordaba exactamente, así que me dejé llevar por mis recuerdos.
Y el resultado es tan bueno que esta receta ya se ha constituido en un plato habitual en casa, podéis ponerla más o menos intensa de especies, yo no la hago intensa y el resultado es absolutamente delicioso.
Os he preparado un breve vídeo con el paso a paso detallado de esta receta.
Ingredientes para 2 personas
1/2 conejo troceado
1 Zanahoria grande
1 Cebolla tierna grande
Aceitunas verdes deshuesadas
Ciruelas pasas deshuesadas
Piñones
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharadita de canela molida
Sal
Aceite de oliva
Sal
Para el cous-cous
1 Vaso de cous-cous
1 Vaso de caldo de verduras
1 Nuez de mantequilla
Meterse en faena
En una tartera baja ponemos un fondo de aceite de oliva y cuando haya calentado echamos el conejo y sofreímos a fuego medio, hasta que esté muy dorado. Entonces añadiremos los piñones.
Pelamos y partimos la cebolla a juliana y la añadimos al conejo, a fuego suave dejamos que sofría, le ponemos un poquito de sal para ayudarla a sudar. Cuando esté bien tierna le ponemos la cúrcuma y la canela, damos unas vueltas e inmediatamente añadimos las aceitunas y las ciruelas pasas.
Cubrimos de agua, pelamos la zanahoria y la cortamos a bastones y la ponemos en la cazuela encima de todo para que se cocine al vapor, no hay que meterla dentro de la salsa.
Tapamos y dejamos cocer a fuego muy, muy suave hasta que la carne y las zanahorias estén muy tiernas y quede muy poquita salsa.
Para hacer el cous-cous que vamos a tomar de acompañamiento, pondremos en un cazo un vaso de caldo de verduras, yo usé los cubitos de caldo de tenía congelados y que para estas cosas siempre vienen muy bien. Cuando rompa a hervir añadimos la misma cantidad de cous-cous, apartamos del fuego y dejamos que la sémola de trigo se hidrate, una vez haya absorbido todo el caldo le ponemos la nuez de mantequilla y movemos bien para que quede suelto y no apelmazado.
Y ya tenemos la receta hecha, es fácil, es deliciosa y es diferente, espero que os guste.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario