domingo, junio 15, 2014

Un juez llama a testificar a Rouco Varela y otro obispo sobre la secta secreta El Yunque, que se está infiltrando en España.

Un juez llama a testificar a Rouco Varela y otro obispo sobre la secta secreta El Yunque, que se está infiltrando en España | El Templo de la Luz Interior
Un juez llama a testificar a Rouco Varela y otro obispo sobre la secta secreta El Yunque, que se está infiltrando en España

rouco-varelaEl cardenal arzobispo de Madrid y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha sido citado a testificar en una causa judicial que dirime los estrechos vínculos entre la secta secreta de extrema derecha El Yunque y la plataforma integrista católica Hazte Oír. En la vista oral del juicio, que ha sido fijada para el mes de mayo de 2015, también prestará declaración como testigo el obispo auxiliar de Getafe, Jose Rico Pavés, que encargó un informe confidencial sobre la "intromisión" de El Yunque, una secta de corte paramilitar, en el "asociacionismo cristiano español".

El autor de ese informe, Fernando López Luengos, vicepresidente de la asociación de cristianos laicos Educación y Persona, denunciaba cómo El Yunque se ha infiltrado en los últimos años en el PP, la Iglesia, Intereconomía, la Universidad San Pablo-CEU o la plataforma Hazte Oír, que preside Ignacio Arsuaga, entre otras organizaciones e instituciones. En una sentencia del pasado 19 de mayo, el Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid consideró probada y "esencialmente veraz" la relación entre la secta secreta y miembros de Hazte Oír, y desestimó la demanda presentada por Arsuaga contra López Luengos.

Ahora, otro juzgado madrileño de 1ª Instancia, el número 48, ha citado a declarar a Rouco Varela y Rico Pavés en el juicio por la demanda que Hazte Oír presentó contra el abogado Pedro Leblic por presunta vulneración del derecho al honor. Leblic denunció en 2012 en El Confidencial que los miembros de El Yunque "actúan por Dios, pero sin Dios. Manipulan y destruyen la voluntad del individuo para alcanzar sus objetivos; son el nuevo nazismo". El abogado, en nombre de un grupo de padres de familia católicos, expresó su "indignación" con la Conferencia Episcopal "porque les permite actuar al margen de la Iglesia y no ejerce ningún control sobre ellos".

El pasado jueves se celebró en el Juzgado de 1ª Instancia número 48 lo que se conoce como audiencia previa, en la que las partes someten a la consideración del juez las pruebas documentales y testificales que se verán en el juicio. Durante esa sesión, y en presencia del fiscal, la juez María de los Ángeles Martín admitió todas las pruebas formuladas por la defensa de Leblic, entre ellas la declaración de Rouco Varela y Rico Pavés, además de la carta que este último firmó el pasado mes de noviembre, y que fue aportada como prueba en el juicio contra López Luengos. En ella, el obispo auxiliar de Getafe reconoce que él mismo entregó a la Conferencia Episcopal el informe sobre El Yunque.

"Redes de captación de adolescentes"

El informe pretende "arrojar luz sobre una realidad que permanece oculta" y poner al descubierto los objetivos que persigue la secta secreta: "La ocupación de parcelas de poder político y de influencia mediática cada vez mayores" y la creación de "redes de captación de jóvenes y adolescentes para su organización". El documento en poder de la Conferencia Episcopal incluye el testimonio de 24 testigos, entre ellos cuatro ex miembros de la secta y varios militantes de grupos cristianos "afectados directa o indirectamente por el trabajo de El Yunque en el ámbito de la lucha contra Educación para la Ciudadanía y el aborto".

La secta ultra utiliza "métodos de control, infiltración y ocultación" para "acosar, presionar y desestabilizar" al poder político e influir en la Conferencia Episcopal, añade el informe, que recuerda que El Yunque llegó a España procedente de México "en los años de la transición a la democracia tras la muerte de Francisco Franco". Sus miembros "arraigaron en ambientes franquistas y afines a la Falange o a los carlistas". Y concluye: "La vinculación y dependencia de El Yunque español con el mexicano ha seguido siendo estrecha, también económicamente, y éste sirve de modelo para los españoles".

el_yunque_1El dossier secreto que guarda Rouco Varela

El cardenal Antonio Rouco Varela tiene en sus manos desde la primavera de 2010 un informe reservado, al que ha tenido acceso El Confidencial, que detalla los "métodos de control, infiltración y ocultación" que emplean los miembros de la secta secreta El Yunque para, por un lado, influir en la propia Conferencia Episcopal y, por otro "acosar, presionar y desestabilizar" al poder político. El presidente de los obispos españoles, según todas las fuentes consultadas, sigue tolerando la actividad encubierta de esa organización ligada al integrismo católico y la ultraderecha política.

El dossier, elaborado por Fernando López Luengos, vicepresidente de Educación y Persona -una de las asociaciones de cristianos laicos más activas en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía-, asegura que El Yunque se ha infiltrado en el PP, la Iglesia, el grupo de comunicación Intereconomía, la universidad San Pablo-CEU o las plataformas Hazte Oír y Profesionales por la Ética.

Bajo el título de Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque, el informe de López Luengos pretende "dar luz a una realidad que permanece oculta" y poner al descubierto los objetivos que persigue la secta integrista: "La ocupación de parcelas de poder político y de influencia mediática cada vez mayores" y la creación de "redes de captación de jóvenes y adolescentes para su organización".

Testimonios de 24 testigos

El exhaustivo documento entregado a Rouco, y que conocen todos los obispos de la Conferencia Episcopal Española, se basa en el testimonio de 24 testigos, entre ellos cuatro ex miembros de la secta secreta y varios militantes de grupos cristianos "afectados directa o indirectamente por el trabajo de El Yunque en el ámbito de la lucha contra Educación para la Ciudadanía y el aborto". López Luengos confirmó  a El Confidencial la autoría del informe, pero rehusó ofrecer más detalles.

El vicepresidente de Educación y Persona, doctor en Filosofía, también consultó para redactar su informe a otras 15 personas "con diferentes responsabilidades eclesiales que desconocían la existencia y funcionamiento de El Yunque". Entre ellas, los responsables de la Asociación Católica de Propagandistas, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el Foro Español de la Familia, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, Profesionales por la Ética o Hazte Oír, estas dos últimas directamente vinculadas a la secta secreta.

El dossier de López Luengos, que incluye 39 testimonios, se une a la denuncia de una docena de padres católicos contra El Yunque y cinco de las asociaciones que presuntamente sirven de altavoz a la secta: Hazte Oír, Profesionales por la Ética, A Contracorriente, Organización del Bien Común y el Instituto de Política Familiar. Cuatro de ellas negaron ayer su vinculación con El Yunque y amenazaron con llevar a El Confidencial a los tribunales si este diario no rectificaba públicamente la información publicada.

Detectados y expulsados

"Hay miembros de El Yunque en Intereconomía y en La Gaceta", señala el documento, "y existen indicios de infiltración en Telemadrid y La Razón". La secta también se ha introducido "en el PP y en Comunión Tradicionalista Carlista", así como en "movimientos eclesiales y órganos diocesanos". López Luengos asegura que en algunos de estos últimos "fueron detectados y expulsados": Jóvenes por el Reino de Cristo, Acción Familiar, Universidad San Pablo-CEU o los Círculos de San Rafael del Opus Dei.

El informe en poder de la Conferencia Episcopal -un portavoz oficial de la cúpula de los obispos no quiso responder ayer a las llamadas de El Confidencial- explica que la estrategia de El Yunque consiste en "crear múltiples asociaciones e iniciativas abiertas a la colaboración de personas ajenas a la organización". La secta "no trabaja mostrando su identidad e intenciones", sino que se sirve de esas asociaciones tapadera, todas ellas legales, "para incidir en la sociedad".

"Si la iniciativa fracasa se abandona y se recolocan sus miembros, pero si tiene éxito se empieza a dar un fingido protagonismo a los voluntarios para que se impliquen más, sin dejar nunca de tener el control último sobre las decisiones", prosigue el dossier. "Este ha sido el caso de algunas de las plataformas creadas por El Yunque, que han logrado gran resonancia social: Hazte Oír, el Instituto de Política Familiar o Profesionales por la Ética. En estas tres últimas tanto la presidencia como parte de la junta directiva son miembros de El Yunque".

El informe recuerda que El Yunque llegó a España procedente de México "en los años de la transición a la democracia tras la muerte de Francisco Franco", y sus miembros "arraigaron en ambientes franquistas y afines a la Falange o a los carlistas". Y añade: "La vinculación y dependencia de El Yunque español con el mexicano ha seguido siendo estrecha, también económicamente, y éste sirve de modelo para los españoles".

Tensiones en Intereconomía

La información publicada por El Confidencial ha destapado la caja de los truenos en el grupo de comunicación Intereconomía, propietario, entre otros medios, del diario La Gaceta. El director del rotativo, Carlos Dávila, escribió un artículo de opinión muy crítico con El Yunque y sus actividades que iba a ser publicado en su edición de ayer miércoles. De hecho, el periódico llegó a imprimir varios miles de ejemplares que incluían en su portada el artículo de Dávila, titulado precisamente El Yunque. Pero al filo de la medianoche el presidente del grupo, Julio Ariza, ordenó detener las rotativas y eliminar el escrito del director. En su lugar se insertó un anuncio publicitario.

Las fuentes consultadas por este diario en Intereconomía aseguran que este insólito episodio revela la guerra soterrada entre Dávila y otros directivos del grupo presuntamente vinculados a El Yunque, entre ellos Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía TV, y Luis Losada, director del informativo nocturno en esa misma cadena. El director de La Gaceta se negó ayer a responder a las llamadas de El Confidencial. Cuquerella, por su parte, aseguró que no forma parte de la secta secreta.

Nota de redacción:

Liberto Senderos, de la Organización del Bién Común, se ha puesto en contacto con 'El Confidencial' para rectificar la información "'Padres católicos denuncian a El Yunque, una secta secreta integrista que capta adolescentes':

"La información sobre la que solicito rectificar es la siguiente.

Primero: 5º párrafo de la noticia: "El Yunque no existe oficialmente en España. No tiene sede, ni estatutos, ni está registrada en el Ministerio del Interior. Pero sus miembros utilizan como altavoces sociedades legalmente constituidas para "instaurar el reinado de Cristo en la tierra". Las más conocidas son Hazte Oír, presidida por Ignacio Arsuaga; Profesionales por la Ética, dirigida por Jaime Urcelay; A Contracorriente, que lidera Leonor Tamayo; la Organización del Bien Común, con Liberto Senderos a la cabeza, o el Instituto de Política Familiar de Eduardo Hertfelder. Todas ellas tuvieron un gran protagonismo en las movilizaciones ciudadanas contra la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Segundo: las referencias contenidas en los párrafos segundo y cuarto que, en combinación con el párrafo 5ª anteriormente señalado, induce a pensar que pertenezco a una "secta" de "carácter paramilitar" que se dedica al "lavado de cerebros" y la manipulación de menores de edad, y que rechaza "inmigrantes, homosexuales y judíos".

La publicación de una información no contrastada, que comunica como hechos simples rumores y que da origen a insinuaciones insidiosas sobre mi persona no puede considerarse, bajo ningún aspecto, un ejercicio correcto del derecho a la información. En la medida en que esta información me origina gravísimos perjuicios, le solicito que proceda a la rectificación de la misma, reservándome el ejercicio de acciones legales".

yunque-mundo

"Captan y manipulan a menores de edad"

El artículo 22.5 de la Constitución es taxativo: "Se prohíben las asociaciones secretas y de carácter paramilitar". El Yunque no sólo cumple ambos requisitos, sino que utiliza métodos de "captación, manipulación y reclutamiento" de menores de edad y adolescentes para nutrir sus filas. Esos son los principales argumentos de la demanda civil presentada ayer en Madrid contra cinco presuntos miembros de esa secta vinculada al integrismo católico de ultraderecha.

Los activistas de El Yunque, una sociedad secreta nacida en México en 1952 para luchar contra el laicismo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exportada a nuestro país tras la muerte de Francisco Franco, consagran sus vidas a "preparar una aristocracia del espíritu que debe gobernar España según los dictados evangélicos". Además de vulnerar la Constitución, la secta también infringe el artículo 515 del Código Penal con las técnicas de manipulación de la personalidad empleadas para fidelizar a sus miembros. Y su credo ultra -rechazo a los homosexuales, los inmigrantes y los judíos- difícilmente encaja en un Estado democrático.

Como ya informó El Confidencial, El Yunque persigue infiltrarse en las estructuras del poder político y mediático para "instaurar el reinado de Cristo en la tierra". La sociedad no existe oficialmente en España. No tiene sede, ni estatutos, ni está registrada en el Ministerio del Interior. Pero sus miembros utilizan como altavoz diversas sociedades tapadera legalmente constituidas.

Las más conocidas entre esas asociaciones pantalla son Hazte Oír, presidida por Ignacio Arsuaga; Profesionales por la Ética (Jaime Urcelay); A Contracorriente (Leonor Tamayo); Organización del Bien Común (Liberto Senderos) o Instituto de Política Familiar (Eduardo Hertfelder). Contra esas cinco sociedades y sus líderes va dirigida la demanda judicial presentada este martes.

"Unos hechos de enorme gravedad"

Su promotor es el abogado Pedro Leblic, que actúa en representación de un grupo de padres y profesionales católicos muy activos en el asociacionismo laico cristiano y en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según reza el texto de la demanda, el objetivo de los denunciantes es poner al descubierto "unos hechos de enorme gravedad que atentan contra la convivencia y las normas civiles y constitucionales que regulan la sociedad española".

Entre la exhaustiva documentación que acompaña la demanda se incluye un detallado informe sobre el modus operandi de El Yunque elaborado por el profesor Fernando López Luengos, vicepresidente de la asociación católica Educación y Persona, y entregado en 2010 al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Antonio Rouco Varela.

"El Yunque deja iniciativa a las personas que colaboran en estas plataformas [Hazte Oír, Profesionales por la Ética, Instituto de Política Familiar...] siempre que sus acciones coincidan con las de la organización. Cuando ya no coinciden se les coacciona sutilmente para que se quiten de enmedio. Si además discrepan públicamente o delatan la existencia de El Yunque, las reacciones contra ellos son enérgicas y muy agresivas verbalmente, permitiendo y fomentando su linchamiento. Esta experiencia ha sido una denuncia unánime de buena parte de los testigos de este informe", afirma López Luengos en alusión a los 39 testimonios de ex miembros y víctimas de la secta incluidos en su informe.

La demanda señala también a Intereconomía, al afirmar que en ese grupo de comunicación "trabajan infiltrados varios miembros de El Yunque, entre ellos Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía Televisión, y Luis Losada, presentador del telediario de la noche. La censura del artículo no publicado del director de La Gaceta, Carlos Dávila, es prueba de las tensiones internas generadas por la sociedad secreta en dicho grupo". Los denunciantes se refieren al artículo escrito por Dávila el pasado 1 de febrero, muy crítico con El Yunque, que fue levantado de la portada del diario a última hora por orden del presidente del grupo, Julio Ariza.

Fuente de los artículos: elconfidencial.com

Información sobre la secta secreta El Yunque

El Yunque se infiltra en las aulas

El juramento de El Yunque: "Somos una milicia y nuestra lucha es la de los cruzados"

Testimonio de un adolescente: "El Yunque me lavó el cerebro, incluso llegué a espiar a mis propios padres"

Así recluta El Yunque



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Etiquetas

evangelio (48) recetas de cocina (47) la palabra (40) recetas (38) lecturas (30) exorcismo (20) alimentos (19) cabopalos (19) palabra de Dios (19) exorcistas (17) papa francisco (16) jesucristo (15) alcalá (14) pederastia (14) soria (14) clérigos pederastas (13) influencia diabólica (13) pederastia clerical (13) posesión diabólica (13) estambul (12) iglesia clerical (11) poesía (11) poesía mística (11) sufí (10) thermomix (10) abusos (9) cartagena (9) poetas persas (9) pederastia eclesial (8) ritual de exorcismo (8) versículos (8) italia (7) madrid (7) abuso sexual (6) biblia (6) iglesia (6) murcia (6) roma (6) argentina (5) burgos (5) demonios (5) eeuu (5) españa (5) laguna negra (5) monasterio de piedra (5) real madrid (5) transgenicos (5) barsa (4) bilbao (4) buñol (4) cataluña (4) clérigos (4) col lombarda (4) demonio (4) dibujos (4) iglesia católica (4) lucas (4) new orleans (4) política (4) salmos (4) san lucas (4) santiago apóstol (4) whatsApp (4) alimentación (3) bandera española (3) barcelona (3) cardenal (3) col (3) crudivegano (3) ecotienda (3) el mundo (3) fraude alimentos (3) fátima (3) hafez (3) internet (3) la unión (3) leon (3) obispo (3) onu (3) oraciones (3) oración (3) pavo (3) pedrojota (3) psiquiatra (3) sacyr (3) san pablo (3) satanás (3) sopas (3) tomates (3) valencia (3) valladolid (3) aborto (2) aestgd (2) aguacate (2) antibióticos (2) artur mas (2) bacterias (2) bandera (2) bautismo de jesús (2) bendecir la mesa (2) bendición (2) blesa (2) caja madrid (2) canal de panamá (2) canción del alma I (2) clérigo exorcista (2) cremas (2) córdoba (2) el amigo y el amado (2) el camino neocatecumenal (2) ensaladas (2) especias (2) fitz roy (2) florencia (2) hacker (2) haro (2) independentismo (2) infestación (2) ipod (2) islam (2) jaculatorias (2) juan pablo II (2) legionarios de Cristo (2) marcial maciel (2) monseñor (2) musulmanes (2) orihuela (2) pedofilia (2) políticos (2) postres (2) pp (2) psiquiatras (2) religiosa (2) repostería (2) restaurantes (2) robos (2) rouco (2) salsas (2) san antón (2) san juan de la cruz (2) san miguel (2) somontano (2) sucesos (2) sufismo (2) trucos cocina (2) vaticano (2) 200 demonios (1) 2014 (1) Cartujas (1) FBI (1) Historia (1) KPC-Oxa 48 (1) Menaje (1) Moulay Idriss (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Ramon Llul (1) Tetuán (1) Trastornos mentales (1) abadillo (1) abejas (1) aceite de sésamo (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) adivinación (1) adn (1) aeropuertos (1) aestrinidad (1) agd (1) agua de mar (1) aguaturma (1) ahorro (1) ahorro energía (1) ajo (1) albacete (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alicante (1) alicia (1) alimentos light (1) almortas jareñas (1) almudena (1) aloe vera (1) alta gracia (1) amazonía (1) antibióticos naturales (1) antioxidantes (1) antonio (1) aperitivos (1) apocalipsis (1) arafat (1) arcipreste de hita (1) arroces (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) ateo (1) avellanas (1) aviso navegantes (1) balón de oro (1) bandas (1) bandera estelada (1) barbastro (1) batalla rio salado (1) bayern (1) belzebul (1) biocultura (1) bombilla (1) borraja (1) burgo de osma (1) bárcenas (1) búho (1) cadaver (1) calabaza (1) california (1) callos (1) cambio climático (1) cambio de conciencia (1) canapés (1) carlos lópez (1) carlos osorio (1) carne (1) carnes y aves asadas (1) cartagena eecológica (1) carteristas (1) casimiro garcía abadillo (1) castañas (1) cava (1) cañete (1) cañizares (1) cebolla (1) cerebro (1) cerolo (1) champiñones (1) cilantro (1) cobrador del frac (1) coche (1) cocido (1) cocina (1) col rellena (1) colegio san josé (1) comercio online (1) comunión de los santos (1) conciencia (1) conferencia episcopal méxico (1) consolación (1) consulta (1) contraseñas (1) coran (1) correr (1) corrupción (1) corvera (1) corán (1) cousens (1) crema de boniato con setas (1) crismones (1) cristianismo (1) cuchillos (1) curaflauta (1) curry (1) cámaras (1) cáncer (1) cáncer de colon (1) de bendición (1) defensor del pueblo (1) del nido (1) demonología (1) desaparecido (1) desfile (1) diabetes tipo 2 (1) director espiritual (1) divorciados (1) doctrina (1) duero (1) dufismo (1) dukezong (1) ecológicos (1) ecológicos. (1) el hijo pródigo (1) el hombre de labraña (1) el paular (1) el país (1) el portal del infierno (1) el sueño de áfrica (1) emt (1) encerado (1) encuesta (1) ensaladilla rusa (1) esclavitud (1) espinardo (1) espinoso (1) espiritus malignos (1) esposa (1) espárragos (1) espíritus malignos (1) etiquetado (1) extraterrestres (1) factura eléctrica (1) fecha caducidad (1) felicitación (1) fianza vivienda (1) ficoide glacial (1) fiscalia (1) francois gallardo (1) fraude (1) frutos secos (1) fuerte de bard (1) gadafi (1) gafas (1) gallo (1) gastronomía (1) gays (1) genes (1) gochujang (1) google glass (1) google maps (1) grasas trans (1) grecia (1) gripe (1) guacamole (1) guardia civil (1) guardiola (1) guisantes (1) guisos (1) génesis (1) hacienda (1) hafiz (1) hallay (1) halloween (1) hamburguesas de avena (1) historia de españa (1) hospital alta resolución (1) hospital la paz (1) hospital ramón y cajal (1) huevo frito (1) huevos con tomate (1) huevos y picatostes. (1) hummus (1) idolatría (1) iglesia de la consolación (1) ignacio Larrañaga (1) iguazú (1) indulto (1) influencias (1) inocencio arias (1) internet móvil (1) intosicación (1) ios (1) iphone (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod octubre 2013 (1) jaen (1) jaime mayor oreja (1) jamón (1) japón. (1) javier ares (1) jengibre (1) jeremias (1) jerusalen (1) jesús (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) joaquin (1) job (1) jorquera (1) jubilados (1) judias blancas (1) judias verdes (1) judías verdes (1) justicia (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kikos (1) la bombilla que dura (1) la braña (1) la mosca del olivo (1) la presentación (1) la sangre de cristo (1) la taberna (1) ladrón (1) lago (1) laicos (1) legumbres (1) lentejas (1) lentejas con costilla (1) lerma (1) levaredo (1) liberación (1) libertad digital (1) libro (1) lizzie velásquez (1) los ángeles (1) luis aragonés (1) lupus (1) machos alfa (1) maiz (1) manga (1) mantecados (1) marihuana (1) marte (1) masala cachemira (1) mascotas (1) masturbación (1) medecina naturan (1) medicina alternativa (1) melatonina (1) mendigo (1) mercado (1) merkel (1) merluza (1) mezquita (1) mezzetti (1) migas con jamón (1) miguel hernández (1) miguel sebastian (1) misterio (1) moisés (1) mollerussa (1) momia (1) monja (1) monseñor 500€ (1) montoro (1) montículos mima (1) moroso (1) mortalidad (1) moscas transgénicas (1) moscu (1) muerte (1) muhammad (1) mujer (1) mundo (1) muslos de pavo con almendras. (1) nasa (1) navidad (1) neandertal (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nueces (1) nuevo testamento (1) numancia (1) obama (1) obispo de limburgo (1) obispos (1) obitos (1) olite (1) operación shabat (1) oracional (1) oración a san miguel (1) orgullo gay (1) pajín (1) panamá (1) parking (1) password (1) patés (1) perastia clerical (1) percepciones (1) perito moreno (1) perros (1) pescado (1) peschici (1) pesto (1) pisa (1) pizarra (1) plantas (1) plátanos (1) pollo (1) portabilidad (1) portugal (1) potencia eléctrica (1) praga (1) prevención cáncer (1) prisión (1) pro-tec (1) productos ecológicos (1) príncipe de los demonios (1) psoe (1) puertos (1) punto pelota (1) queso (1) queso crudivegano (1) queso feta (1) quinua (1) ragú (1) rajoy (1) ramón llul (1) rape (1) rata (1) rata gigante (1) rayos x (1) rebozuelos (1) recetas navidad (1) reflexión (1) reiki (1) reliquia (1) reloj (1) rene laurentin (1) rioja (1) romero (1) ronaldo (1) rosacruz (1) rosario (1) rubalcaba (1) rumi (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) salmo 121 (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 91 (1) samuel (1) san antonio abad (1) san gines (1) san mateo (1) san rafael (1) sandro rosel (1) sanfermines (1) sangre (1) santoral (1) santísima trinidad (1) satanismo (1) saturio (1) satán (1) scarano (1) sdo. corazón de jesús (1) sectas satánicas (1) secuestro (1) semillas (1) setas (1) sexo (1) shakshuka (1) shangri-La (1) shiraz (1) smartwatch (1) solbes (1) super (1) sydney (1) sésamo (1) tabaquismo (1) tahini (1) tandoori (1) tarot (1) taxis (1) teatro romano (1) telefonía fija (1) tentación (1) ternera. (1) test (1) test de velocidad (1) timo del taxista (1) tomate morado (1) topo (1) tumbas (1) unción de enfermos (1) vade retro satana (1) valle orcia (1) velocidad internet móvil (1) venecia (1) vitoria (1) wonderbag (1) yodos los santos (1) zaragoza (1) zumaque (1) ángel rubio (1) óbito (1)