http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/surge-cuarto-caso-de-pederastia-clerical-en-slp-1402336651
Surge cuarto caso de pederastia clerical en SLP
Tags: san luis potosi, sacerdote guillermo gil torres, procuraduría general de justicia del estado, procuraduría general de justicia del estado, pederastia clerical, eduardo córdova bautista, coahuila, arquidiócesis de san luis potosí, armando martínez
México.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí cesó a otro sacerdote por presunta pederastia, reveló el representante legal de esa instancia, Armando Martínez, en entrevista a Milenio Diario. El protagonista del nuevo caso es el sacerdote Guillermo Gil Torres que oficia en una iglesia de Soledad. Fuente: Pulso de San Luis
De acuerdo a la información del diario capitalino, la arquidócesis habría recibido la denuncia el 27 de mayo pasado, de parte de familiares de un menor que había sufrido presunto abuso de parte del sacerdote.
La nota menciona que la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó una "visita ocular" a la parroquia en donde oficia Gil Torres.
Al conocer el caso, señala Milenio, el arzobispo Carlos Cabrero decidió suspender a Guillermo Gil de su ministerio en lo que se realiza la investigación.
De acuerdo al directorio de la arquidiócesis, Gil Torres está a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de Lima, en la colonia 21 de marzo, del municipio soledense.
Dicho caso se da a conocer luego de la denuncia por pederastia contra Eduardo Córdova Bautista; la acusación contra el padre Noé Trujillo, quien oficiaba en un templo de Soledad y contra un sacerdote de Ojo Caliente.
En la misma entrevista con Milenio, Armando Martínez pidió que se investigue al gobernador Fernando Toranzo Fernández y a su esposa, María Luisa Ramos Segura, para que aclaren por qué el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista tenía cargos públicos como el de consejero ciudadano de transparencia.
El abogado dijo que "hay muchas fotografías en donde acompaña a la esposa del gobernador" y su "declaración podría ser importante para localizarlo".
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario