La Unidad de Gestión Clínica y el Hospital de Alcalá la Real imparten un taller de 'Reiki' para las cuidadoras de grandes dependientes
La Unidad de Gestión Clínica y el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real han impartido el día 26 un taller de 'Reiki' en el municipio de Castillo de Locubín para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras de grandes dependientes, que en su mayoría son mujeres en este municipio jiennense.
Esta actividad se encuentra organizada y dirigida por las enfermeras gestoras de casos de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real en colaboración con otros profesionales sanitarios, como fisioterapeutas, trabajadores sociales y una profesional experta en esta técnica de relajación oriental.
La principal finalidad de estas sesiones es conseguir mediante la formación y la orientación que las personas cuidadoras reduzcan su ansiedad, aumenten su autoestima y contribuyan al cambio de conductas y actitudes para mejorar su salud emocional.
"Estos talleres grupales y participativos permiten que las asistentes compartan sus experiencias, inquietudes, vivencias y obstáculos en la tarea diaria con otras personas que se encuentren en una situación similar, lo que crea lazos de colaboración y confianza", subraya una de sus responsables.
Otro de los objetivos de estos cursos es introducir a las cuidadoras en el 'Reiki' para que lo hagan por sí solas y puedan mejorar así su salud emocional y cambiar sus conductas estresantes.
NOTA BLOGUERA DEL BLOGUERO DE LA BLOGUERÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario