El Papa, sin plan contra corrupción y pederastia: Observatorio Eclesial
Gabriela Juárez Palacios, secretaria ejecutiva del Observatorio Eclesial, aseguró que pese a que el Papa Francisco fue recibido de manera positiva en la Iglesia Católica, falta un plan para atender los señalamientos de corrupción y las acciones a seguir ante los abusos a menores de los curas.
Al participar en el foro "Balance Analítico del Papado de Francisco" organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, Juárez Palacios señaló que a un año de la elección de Francisco como Papa faltan acciones contundentes contra curas implicados en pederastia.
"Hoy vemos nuevos signos de primavera eclesiástica, no sólo en el Papa, si no en muchos de los católicos, sin embargo, se necesita que Francisco tenga acciones profundas de verdaderos cambios eclesiales. El Papa Francisco ha revolucionado la imagen del Papado a través de los gestos sencillos, lenguaje directo y las conductas eclesiales austeras; sin embargo, continúa una fuga masiva de fieles a otras prácticas religiosas", expresó.
Comentó que la Iglesia Católica enfrenta un deterioro moral, problema en el que deben trabajar desde el papado.
El Observatorio Eclesial (OE) surgió en 1999 como un espacio ecuménico de reflexión y análisis del contexto socio-eclesial mexicano. Está compuesto por organizaciones como Comunidades Eclesiales de Base, Familia Franciscana Internacional, Centro de Reflexión Teológica, Secretariado Internacional de Solidaridad Cristiana con América Latina, Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Estudios Ecuménicos, Centro Antonio de Montesinos, Centro Nacional de Comunicación Social, Colectivo Alas, la Comunidad Ecuménica Magdala y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario