Inspeccionan las embarcaciones de los centros de buceo de Cabo de Palos
L. O. Varios efectivos de la Guardia Civil inspeccionaron el pasado sábado las embarcaciones de los centros de buceo que estaban fondeados en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, según informaron los propios centros en un comunicado.
Los centros afirmaron que se trata de una acción «poco habitual, que llega justo tras las peticiones, no contestadas, de los centros de Cabo de Palos a la Delegación del Gobierno de Murcia para la instalación de mesas informativas sobre la situación tras la Orden que limita el número de buceadores en la reserva».
Por su parte, Juan Carlos Farra, portavoz de los Centros de Buceo de Cabo de Palos aseguró que «nosotros no nos oponemos a estas inspecciones y siempre vamos a colaborar con las autoridades, pero es la primera vez que nos sucede esto en sábado y con los barcos llenos de clientes».
Unas actuaciones que causaron, además de cierta sopresa, malestar, ya que Farra afirmó que les hicieron sentir «algo violentados» por la presencia de la patrullera que los llegó a tener retenidos durante más de 30 minutos solicitando toda la documentación pertinente.
«La visita de la patrullera coincide con el silencio de la Delegación del Gobierno de Murcia que no responde a la solicitud de los centros para instalar mesas informativas», añadió.
Este fin de semana hubiera sido el primero de esta acción con la que los buceadores quieren que toda la población conozca que es lo que hacen los buceadores en sus inmersiones.
Señalar que éste es un sector que atrae una gran cantidad de turistas en los meses de verano debido a la riqueza del fondo marítimo con el que cuentan las aguas del Mediterráneo murciano. El pasado1 de julio comenzó la temporada alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario