El madridismo, indignado con la defensa de Miguel Cardenal al Barcelona
Los seguidores blancos van reaccionando a medida que conocen el alcance de las manifestaciones del presidente del Consejo Superior de Deportes, que pone en entredicho la actuación de la Justicia española, que ha abierto un proceso judicial por el caso Neymar que ha supuesto que el club catalán haya abonado a Hacienda 13 millones de euros por impuestos no pagados con anterioridad, relativos al traspaso del futbolista brasileño.
Mientras el club azulgrana ha puesto ya ante Hacienda esos 13 millones por este turbio asunto, el «ministro de Deportes español», como le denominan muchos de los interlocutores que se dirigen, indignados, al Real Madrid, habla de «desmesura» en el trato sufrido por el Barcelona, que ya ha admitido su mala gestión al pagar esa cifra, nada desdeñable, de impuestos que pretendía eludir ante la Administración española.
Esas palabras del máximo responsable del deporte español vienen a apoyar la postura del Barcelona -«esto es una conspiración»-. y dejan en fuera de juego a la Justicia española. El juez PabloRuz, que dirige el caso Neymar desde la Audiencia Nacional, está molesto con el artículo del secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, que menciona que es una «praxis común» en los clubes lo que el Barcelona ha realizado con Neymar.
Miguel Cardenal justifica incluso en impago de esas cifras al reflexionar que es difícil precisar los pagos de los futbolistas porque «dependiendo de cómo se usen, la relación entre los sujetos y otras variables, las consecuencias fiscales son diversas».
El ministro de Deportes español viene a decir que es moneda común en los traspasos esta controversia. Y llega a expresar «el inusual inicio de la investigación en el ámbito penal, y una sede jurisdiccional que los ciudadanos identifican con delitos gravísimos». Los aficionados, algunos de ellos abogados, que llaman al Real Madrid, y que también se dirigen a este periódico en una retahíla constante de comunicaciones telefónicas, denuncian la propia gravedad de lo que dice el presidente del CSD, «que no considera gravísimo robar 13 millones a Hacienda, y eso por ahora, que todavía pueden salir más trapos sucios».
El madridismo está indignado. Miguel Cardenal deja a la Justicia española como injusta, la desdeña, y «apoya al infractor, al Barcelona, y en el ambiente deja caer que todos los clubes hacen lo mismo y que él está de acuerdo con la teoría de la conspiración», señalan los simpatizantes blancos con indignación. «¡Que dimita Cardenal ya!» exclaman.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario