Prisión provisional para el profesor del Valdeluz
El titular del juzgado de instrucción número 13, Hermenegildo Barrera Aguirre, ha enviado a prisión provisional y sin fianza a Andrés Díez, el profesor del colegio Valdeluz Agustinos detenido por presuntos abusos sexuales a alumnas. Según han confirmado fuentes del TSJM, el profesor queda imputado por siete delitos de abusos de menores y se le retiran las acusaciones de violación y exhibicionismo.
Esta mañana la Policía pasó a disposición del juzgado de guardia de detenidos al profesor de música, que declaró hasta las 14.20 horas, aproximadamente. Durante más de una hora se ha estado esperando a que se dictara la resolución judicial, que al final ha decidido dar credibilidad a las denuncias presentadas y mandar al hombre a la cárcel.
Fuentes jurídicas han señalado que el magistrado, que ha declarado el secreto de las actuaciones durante un mes, ha sustentado su decisión de ordenar el ingreso en prisión provisional en el riesgo de fuga y en el posible entorpecimiento de la investigación.
La declaración, que se ha prolongado durante tres horas y media, se ha producido en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla y no en la propia sala, como suele ser lo habitual. En su declaración, Andrés D. ha negado los hechos ante el juez y ha defendido su inocencia, según ha señalado su abogado, Ramón Muñoz Cid, quien ha anunciado que recurrirá el auto de prisión.
Finalmente, se le ha acusado de siete delitos de menores y se han retirado los delitos de violación y exhibicionismo imputados en un principio por la policía. El docente ha sido ya trasladado a la prisión de Soto del Real.
Andrés D., ex sacerdote, fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en el centro escolar, situado en el madrileño Barrio del Pilar del distrito Fuencarral-El Pardo.
Poco antes de su declaración, el abogado defensor adelantaba en los pasillos que su cliente iba a defender "a priori" su inocencia conforme a lo que pudo hablar ayer con él. "Estaba muy desorientado por esta pesadilla que está viviendo", ha dicho.
Por otro lado, el abogado del director y del jefe de estudio del colegio Valdeluz, Jesús Mandri, ha sostenido que las acusaciones que se les imputan podrían estar prescritas. Pese a ello, el letrado ha comentado que sus patrocinados niegan haber encubierto los presuntos abusos cometidos. Ambos han renunciado a sus cargos en el colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario