El Papa llama a "avergonzarse" por los escándalos de la Iglesia
El papa Francisco ha dicho esta mañana que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en el seno de la Iglesia, durante su homilía en la tradicional misa matutina que celebra en su residencia, en la Domus Santa Marta. Francisco, comentando la lectura del día sobre la dura derrota de los israelitas por los filisteos, denunció los últimos escándalos de la Iglesia, según algunos extractos de la homilía publicados por Radio Vaticano.
"Pero, ¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles...Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así... ¡La vergüenza de la Iglesia!", exclamó. E insistió: "¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?". Según el pontífice argentino, los responsables "no tenían una relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios".
El pasado martes, el papa también había denunciado en sus homilías en Santa Marta la "figura del cristiano corrupto", al hablar de laicos, sacerdotes y obispos, que se aprovechan de la situación y de su privilegios.
Nota bloguera: Nos avergonzamos de que a la carne consagrada; es decir, clérigos de la Iglesia, le sucedan estas cosas y como muy bien dice el Papa Francisco esto sucede por la falta de relación espiritual con Dios y con el incumplimiento de su Palabra.
Se observa en su discurso que introduce un cambio, ahora nos mete en el mismo saco a laicos y a clérigos y no me parece bien porque parece existir intenciones ocultas, huele a campaña orquestada. Cuando la pederastia se ceba con el laico, interviene la justicia y la iglesia clerical no mueve un dedo por él; no es de recibo ni justifica nada el afirmar que la pederastia aparece en cualquier profesión por muy digna que sea, en primer lugar porque el sacerdocio no es una profesión, entre otras cosas porque la Iglesia no es su "empresa" lo mismo que el ser laico tampoco lo es, uno es cristiano laico de la iglesia y de manera independiente se es ingeniero, médico, etc, lo mismo pasa en la iglesia clerical que se es cristiano clérigo de la iglesia aunque y profesionalmente ejerzas como profesor, médico, teólogo, psicólogo, etc. La Iglesia no es de nadie en concreto, el afirmar que la iglesia es de los clérigos sería afirmar que Jesucristo solo les pertenece a ellos y es mentira, la Iglesia la constituye el conjunto de cristianos que creen en Jesucristo y guardan su Palabra. Y los que se sueltan de la mano de Jesucristo y de su Palabra se auto excluyen y dejan de pertenecer a la Iglesia, serán funcionarios corruptos pero fuera de la Iglesia puesto que al conjunto de cristianos que creen en Jesucristo, guardan su Palabra y son además templo del Espíritu Santo, si a todos ellos los pudiéramos agrupar y reducir el conjunto a un solo hombre, ese hombre no sería otro que El Hijo del Hombre, Jesucristo y en Jesucristo no hay mancha ni pecado por lo tanto en su Iglesia tampoco habrá pecadores no arrepentidos ni sin convertirse.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario