La Policía reordena la entrada a La Manga para evitar atascos
La Policía Local de Cartagena reorganizará el tráfico a la entrada de La Manga para evitar atascos durante este puente, debido al incremento de vehículos que se espera. Según fuentes municipales, se cortará el acceso a la rotonda para los conductores que entren por la Gran Vía de la Ribera, procedentes de la zona del Vivero. Éstos tendrán que volver por la Gran Vía de La Manga -dirección Cartagena- y buscar un cambio de sentido para continuar su trayectoria. El más próximo está a unos 200 metros.
En su afán por reducir tiempos de espera en las retenciones, hay conductores que usan como alternativa la carretera del Vivero, que en realidad es un vía secundaria cuya configuración, especialmente su anchura, no está preparada para asumir el tráfico que soporta.
Así, los vehículos que llegaban a la rotonda desde este vial secundario, la Carretera del Vivero, y accedían a la Gran Vía de La Manga venían gozando de prioridad en la glorieta frente a la circulación del vial principal. Esa circunstancia provocaba retenciones molestas para los conductores que acceden a La Manga por el vial de acceso natural.
Viernes, sábado y domingo
Para evitar estas molestias y una vez solucionados los problemas de retenciones al normalizarse la regulación de semáforos, se van a colocar una serie de dispositivos de barrera que impidan esta situación. Según fuentes municipales, será durante el viernes, sábado y domingo y de forma puntual.
Lo que pretende la Policía es que los conductores accedan a La Manga por la Gran Vía. De lo contrario se verán obligados a circular 200 metros en dirección a la salida para volver a incorporarse en la vía de entrada, en el cambio de sentido que se encuentra frente al supermercado El Árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario