Telefónica se alía con Securitas y redobla su ofensiva comercial
Telefónica ampliará el espectro de servicios que ofrece a sus clientes españoles en las próximas semanas, con el doble objetivo de fidelizar a sus abonados y diversificar su negocio. La compañía mejorará su oferta de televisión de pago, que ha convertido en el centro de su oferta comercial, y lo complementará con su entrada en otros sectores de actividad en los que ahora no estaba presente. La compañía va a ofrecer seguridad en el hogar y para ello se ha aliado con el grupo sueco Securitas Direct.
Esta empresa, controlada por las firmas de inversión Bain Capital y Hellman & Friedman, es uno de los líderes del negocio de seguridad en el hogar en España.
La operadora incluirá en las próximas semanas un paquete de seguridad en su oferta convergente Fusión (móvil, Internet y televisión) que permitirá a los clientes disponer de alarmas antirrobo y de servicios de domótica, como los sensores contra incendios o inundaciones y cerraduras electrónicas para el hogar.
Juegos
Paralelamente, la operadora también se lanzará a los servicios de juegos online multijugador, según desveló ayer Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones que Ametic organiza en la UIMP.
Gilpérez señaló que Telefónica, una vez que ha consolidado la oferta de Cuádruple Play (un paquete integrado con cuatro servicios como teléfono fijo, banda ancha fija, móvil y televisión) se va a lanzar al concepto que él denominó 5 Play y 6 Play, integrando, también, en su oferta comercial servicios de seguridad en el hogar y de juegos (gamming) online.
A partir de los primeros meses de 2015, Telefónica incluirá, además, un servicio de juegos online, de forma que los clientes no tengan que comprar una consola o un juego concreto, ya que estarán todos disponibles en la nube y se podrán usar automáticamente. Además, el grupo prevé que estos juegos multijugador se puedan usar a través de una red social.
Televisión
Además de estos nuevos sectores de actividad, Telefónica continúa mejorando su servicio de televisión. En los próximos días, lanzará nuevas funciones, como la que se denomina cacht up, es decir, la posibilidad de visionar programas emitidos en días anteriores, que quedan almacenados automáticamente.
Además, el grupo reforzará su oferta de contenidos con un nuevo canal de series norteamericanas, en el que los capítulos que se estrenan en Estados Unidos, se puedan ver al día siguiente.
Por otra parte, Telefónica busca flexibilizar la contratación de los servicios, de forma que, por ejemplo, un paquete de canales adicionales como el del fútbol o el que incluye la Fórmula 1, se puedan contratar o dar de baja por periodos mensuales, de manera que el cliente pueda ir construyendo, en todo momento, una oferta de televisión a la carta.
Pero los nuevos servicios adicionales a la pura conectividad –como la televisión, seguridad o los juegos– son sólo una parte de la ofensiva comercial del grupo en España. En las próximas semanas, previsiblemente a partir de noviembre, Telefónica mejorará la velocidad de su servicio de fibra óptica, de forma que la velocidad máxima pasará de 100 megas de bajada y 10 de subida a 200 megas de bajada y subida.
En España, por ahora, sólo Ono y Jazztel están ofreciendo servicios de 200 megas de velocidad. Además, el grupo también duplicará el volumen de datos móviles de Fusión, que pasará de un gigabyte mensual a dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario