Monedero cercó la sede del PP al grito de "asesinos" tras el 11-M
El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ese político que va dando lecciones de democracia allá por donde va, tiene un pasado que le retrata como una persona que, paradójicamente, no estaba por la labor de respetar las reglas más elementales del sistema.
Monedero, la noche del 13 de marzo de 2004, es decir dos días después de los atentados del 11 de marzo en Madrid que estremecieron a toda España y unas horas antes de que se abriesen los colegios electorales para elegir presidente de Gobierno, fue uno de los tantos integrantes que cercaron las sedes del Partido Popular y no precisamente para repartir caramelos, sino para gritar a voz en cuello "¡asesinos!" a los dirigentes de la fuerza conservadora y culpando a José María Aznar de los 191 muertos en los trenes y de mentir a la población española intentando hacer ver que los atentados fueron obra de ETA. Sólo le faltó ponerse en esa jornada de reflexión frente a la sede del PP una camisa parda.
Tal y como puede verse en el vídeo del reportaje emitido por Telemadrid el 9 de marzo de 2006 sobre el 11-M ('Las sombras del 11-M, basado en las investigaciones de Luis del Pino), en el minuto 8:38, Monedero, en la parte izquierda de la pantalla, aparece gritando como un descosido la palabra "asesinos".
Juan Carlos Monedero, ese mismo que la noche del 13-M reclamaba en la calle Génova 13 que se conociera toda la verdad antes de ir a votar, es el mismo que ahora no tiene empacho en acusar a la Policía de trapichear con droga y, de paso, justificar que ETA se cargara a los camellos o 'dealers'. Este es, en esencia, el político de Podemos, una persona que va repartiendo carnets de demócrata y tildando de "facha" a aquellos que no están en su onda ideológica.
'NO A LA GUERRA'
Monedero tuvo un destacado papel en las protestas contra la Guerra de Irak, en especial en Internet. Fue quien registró el 8 de enero de 2003 el dominio noalaguerra.org (actualmente esa dirección lleva a una página de masajes orientales). Esta dirección era la de una web, alojada en los servidores de Nodo50.org , desde la que se insultaba al Gobierno del PP y desde la que se llegó a promover un ataque contra el sitio web del PP.
Aunque en un primer momento el entonces asesor de IU negó tener relación alguna con el dominio, terminó reconociendo que era su propietario. Se excusó diciendo que se limitó a registrarlo para que lo usaran unos alumnos suyos de la universidad debido a que estos no tenían dinero para pagarlo (entonces una dirección de internet tenía un precio medio de 30 euros anuales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario