jueves, julio 16, 2015

Elena, Marta, Lola, José: semblanza de cuatro promesas de éxito y excelencia · Andalucía Información

Elena, Marta, Lola, José: semblanza de cuatro promesas de éxito y excelencia · Andalucía Información

Elena, Marta, Lola, José: semblanza de cuatro promesas de éxito y excelencia

Son jóvenes despiertos, con las ideas claras, a pesar de sus pocos años, y que hacen de sus brillantes mentes su principal capital de cara a un futuro que se les presenta lleno de posibilidades. Las cifras no mienten, sus expedientes hablan por sí solos. Y hablan muy bien. Completaron el bachillerato con una increíble nota media y ahora han culminado este ciclo puente hacia la universidad con unas calificaciones excepcionales en las pruebas de Selectividad. Ellos son los mejores, nuestras principales promesas. Y entre ellos, este año hay que hablar en Alcalá la Real de una abrumadora supremacía de las chicas, que logran las tres mejores calificaciones de Selectividad en el municipio, todas ellas por encima del 13,250. Y hay más datos llamativos, quizá el más curioso de los cuales sea el hecho de que todas coinciden en tener intención de estudiar carreras de una u otra forma relacionadas con el espacio. Pueden sentirse orgullosos nuestros amigos de la Sociedad Einstein de Astronomía… por la parte que les pueda tocar.

Entre los más de doscientos alumnos que efectuaron las pruebas de Selectividad en Alcalá la Real entre el 16 y el 18 de junio brilla con luz propia un nombre, el de Elena Ibáñez Muñoz. El caso de Elena, que el próximo mes de agosto cumplirá sus 18 años, es, además, excepcional, dado que su calificación, un 13,700, destaca incluso a nivel de toda la provincia, siendo su nota la quinta más alta entre los cerca de 3.400 alumnos que se han examinado en Jaén. Inevitablemente tenemos que empezar preguntándonos cómo es la persona que se esconde detrás de estos números deslumbrantes. "Me considero una chica trabajadora y responsable, me gusta el deporte, jugar a tenis e ir al gimnasio, salir con mis amigas", dice de sí misma Elena, quien, además, nos habla de fórmulas que pueden parecer sencillas para lograr lo que ha logrado. "El trabajo y la constancia y sobre todo no darse por vencido nunca, además estar dispuesta a afrontar y conseguir todos los retos que se te planteen. La dedicación y el esfuerzo son la clave de los buenos resultados".
Entre sus lecturas preferidas sobresale un libro reciente, "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon, y asegura que, como a cualquier joven de su edad, le gusta la música pop. Pero Elena es, desde luego, una persona pragmática que parece tener determinado el camino a seguir en su vida con mucha antelación. "Voy a estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica de Madrid, aunque no sé qué modalidad escogeré dentro de la carrera, conforme avancen los cursos me decidiré". La Ingeniería Aeroespacial es una de las carreras con nota de corte más alta de España y está considerada, además, entre los grados más difíciles. No extraña, por tanto, que Elena sienta predilección por ella.

Si sorprende intercambiar pareceres con Elena, no menos impresionados quedamos al conocer a la poseedora de la segunda mejor calificación de Selectividad de este año en Alcalá. Marta Frías Castillo ha obtenido una nota de 13,350, lo que también la coloca entre las mejores calificaciones a nivel de la provincia. Pero también ella parece una chica de lo más normal, aunque, eso sí, sorprendentemente madura y avanzada. "Me encanta leer, escuchar música y ver series. Soy muy independiente, tranquila y trabajo duro por lo que quiero conseguir, pero priorizando las cosas. No me gustaría no ver a mis amigos durante un mes solo por sacar buenas notas". Tampoco Marta tiene una fórmula secreta para ser tan brillante, aunque nos habla de la constancia como su gran fuerte. "La verdad es que no tengo ningún secreto. No hay una dieta para estar más preparada el día de los exámenes, ni un horario estricto.  Simplemente he ido trabajando durante todo el año, y lo he compaginado para poder salir con mis amigos los fines de semana y poder desconectar un poco. Así, cuando ha llegado selectividad lo único que  he tenido que hacer, a parte de repasar, obviamente, es preguntar dudas a los profesores, y se ha hecho bastante fácil".

En lo literario, Marta se muestra una aficionada a las clásicas sagas juveniles. "Mis libros favoritos son los de la saga de Cazadores de Sombras. Ahora mismo me estoy leyendo Tormenta de Espadas (Juego de Tronos). No he podido leer mucho este año y tengo varios libros empezados desde hace bastante tiempo, pero espero poder ponerme al día con los libros y las series este verano, aunque me temo que va a ser difícil si quiero preparar todo lo relacionado con la universidad". Más rompedoras resultan sus preferencias en el terreno musical. "Escucho sobre todo rock y k-pop. A mi amiga y a mí nos encanta el k-pop, pero creo que tenemos un poco aburridos al resto de amigos", asegura entre risas. "Empezamos a escucharlo a principios de año, y como era un estilo de música nuevo ha sido una buena distracción del instituto. Durante los exámenes finales, mi amiga me mandaba fotos de los grupos de k-pop que nos gustan y me pasaba nuevas canciones para darme ánimo. Ha sido bastante divertido".

En cuanto a su futuro en la universidad, tampoco Marta parece albergar la menor duda. "Me voy el año que viene a Bristol, Inglaterra, para estudiar  Física y Astrofísica. Creo que esto ha influido en mi nota de selectividad también, porque yo ya tenía plaza asegurada en la universidad cuando hice los exámenes, por lo que iba relativamente más tranquila que el resto de alumnos". Preguntada sobre dónde le gustaría terminar trabajando, continúa apuntando alto. "Me encantaría trabajar en algún observatorio, o en el CERN, pero eso ya lo veremos con el tiempo. Primero quiero concentrarme en acabar la carrera, y luego ya me plantearé volver a España o irme a trabajar a otro país". Por lo pronto, Marta sigue añadiendo guindas al pastel, y este mismo martes, día 30, era galardonada con uno de los seis premios extraordinarios de Bachillerato otorgados en la provincia de Jaén.

En este particular escalafón de mentes brillantes, el tercer lugar en el curso recién concluido es para Lola Zafra Villar, que alcanzaba una soberbia calificación de 13,270 en las recientes pruebas de selectividad. Lola se define como "una persona ambiciosa, con ganas de aprender y hacer todo tipo de cosas; de no perder oportunidades y de que no se me acabe el tiempo sin haber alcanzado mis objetivos" y reconoce que, entre sus aficiones, están "la música, los videojuegos y el deporte. Sobre todo me gusta tocar la guitarra eléctrica, y jugar al hockey hierba". Cuando se le pregunta acerca de su método para alcanzar la excelencia, es concisa y tajante: "simplemente aprendo rápido". También hay un espacio para el ocio y el disfrute, aunque con un ojo en el deber. "El último libro que me he leído fue Bajo la misma estrella, y ahora mismo estoy leyendo un libro muy curioso que se titula Vía rápida para la formación del permiso B (exacto, ahora toca sacarse el coche). Me es difícil escoger un libro favorito…  Mejor digo un par de sagas: sin duda, la saga Harry Potter es mi favorita, y después puede que Los Juegos del Hambre o Luces del Norte. En cuanto a la música "realmente me gustan todos los tipos, aunque concretamente me atrapa más el rock, tanto el más duro como el más clásico, desde Queen hasta Avenged Sevenfold".

Cuando, de nuevo, toca hablar de lo serio, volvemos a encontrar a una chica que, de alguna manera, ve su futuro ligado al espacio. "Pretendo estudiar una ingeniería, seguramente Aeroespacial o de Sistemas de Telecomunicación. No obstante encuentro gran curiosidad por el grado de Física… Sería un gran puntazo acabar trabajando en la NASA, o en algún centro de investigación científica. Pero sobre todo lo que más deseo es estar contenta con mi trabajo".

Si a estas alturas alguien se ha preguntado qué pasa con los chicos este año, tenemos buenas noticias: la cuarta de nuestras grandes esperanzas de cara al futuro tiene nombre masculino. Es, además, el alumno que ha logrado la mejor calificación de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Alcalá la Real. Su nombre es José Vico Jiménez y su calificación: 12,974. Se ve a sí mismo como "un chico deportista, familiar, luchador y con ganas de cumplir todas mis metas. Mis aficiones son practicar diferentes deportes como el fútbol o el pádel, la música y viajar". También en su caso se cumple aquello de tener las ideas claras. "Tengo una gran motivación impulsada por mi vocación desde pequeño de querer ser médico y la correspondiente obligación de necesitar una alta calificación para poder dar un paso más hacia mi objetivo". De José llama la atención su madurez pero también su heterogeneidad de gustos. No sorprende que su libro favorito sea "El Médico" de Noah Gordon, pero tal vez un poco más su intensa implicación con las bandas locales. "Soy miembro de la banda municipal Pep Ventura y de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, por otro lado me gusta toda la música actual". De lo que no cabe duda es de por dónde irá su futuro profesional. "Quiero estudiar Medicina en la Universidad de Granada, aunque no me importaría desplazarme a cualquier universidad de España para realizar estos estudios". En cuanto a su sueño, también lo tiene claro. "Me gustaría acabar trabajando como cardiólogo en alguno de los más prestigiosos hospitales de España". No nos cabe duda de que así será  n



Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Etiquetas

evangelio (48) recetas de cocina (47) la palabra (40) recetas (38) lecturas (30) exorcismo (20) alimentos (19) cabopalos (19) palabra de Dios (19) exorcistas (17) papa francisco (16) jesucristo (15) alcalá (14) pederastia (14) soria (14) clérigos pederastas (13) influencia diabólica (13) pederastia clerical (13) posesión diabólica (13) estambul (12) iglesia clerical (11) poesía (11) poesía mística (11) sufí (10) thermomix (10) abusos (9) cartagena (9) poetas persas (9) pederastia eclesial (8) ritual de exorcismo (8) versículos (8) italia (7) madrid (7) abuso sexual (6) biblia (6) iglesia (6) murcia (6) roma (6) argentina (5) burgos (5) demonios (5) eeuu (5) españa (5) laguna negra (5) monasterio de piedra (5) real madrid (5) transgenicos (5) barsa (4) bilbao (4) buñol (4) cataluña (4) clérigos (4) col lombarda (4) demonio (4) dibujos (4) iglesia católica (4) lucas (4) new orleans (4) política (4) salmos (4) san lucas (4) santiago apóstol (4) whatsApp (4) alimentación (3) bandera española (3) barcelona (3) cardenal (3) col (3) crudivegano (3) ecotienda (3) el mundo (3) fraude alimentos (3) fátima (3) hafez (3) internet (3) la unión (3) leon (3) obispo (3) onu (3) oraciones (3) oración (3) pavo (3) pedrojota (3) psiquiatra (3) sacyr (3) san pablo (3) satanás (3) sopas (3) tomates (3) valencia (3) valladolid (3) aborto (2) aestgd (2) aguacate (2) antibióticos (2) artur mas (2) bacterias (2) bandera (2) bautismo de jesús (2) bendecir la mesa (2) bendición (2) blesa (2) caja madrid (2) canal de panamá (2) canción del alma I (2) clérigo exorcista (2) cremas (2) córdoba (2) el amigo y el amado (2) el camino neocatecumenal (2) ensaladas (2) especias (2) fitz roy (2) florencia (2) hacker (2) haro (2) independentismo (2) infestación (2) ipod (2) islam (2) jaculatorias (2) juan pablo II (2) legionarios de Cristo (2) marcial maciel (2) monseñor (2) musulmanes (2) orihuela (2) pedofilia (2) políticos (2) postres (2) pp (2) psiquiatras (2) religiosa (2) repostería (2) restaurantes (2) robos (2) rouco (2) salsas (2) san antón (2) san juan de la cruz (2) san miguel (2) somontano (2) sucesos (2) sufismo (2) trucos cocina (2) vaticano (2) 200 demonios (1) 2014 (1) Cartujas (1) FBI (1) Historia (1) KPC-Oxa 48 (1) Menaje (1) Moulay Idriss (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Ramon Llul (1) Tetuán (1) Trastornos mentales (1) abadillo (1) abejas (1) aceite de sésamo (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) adivinación (1) adn (1) aeropuertos (1) aestrinidad (1) agd (1) agua de mar (1) aguaturma (1) ahorro (1) ahorro energía (1) ajo (1) albacete (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alicante (1) alicia (1) alimentos light (1) almortas jareñas (1) almudena (1) aloe vera (1) alta gracia (1) amazonía (1) antibióticos naturales (1) antioxidantes (1) antonio (1) aperitivos (1) apocalipsis (1) arafat (1) arcipreste de hita (1) arroces (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) ateo (1) avellanas (1) aviso navegantes (1) balón de oro (1) bandas (1) bandera estelada (1) barbastro (1) batalla rio salado (1) bayern (1) belzebul (1) biocultura (1) bombilla (1) borraja (1) burgo de osma (1) bárcenas (1) búho (1) cadaver (1) calabaza (1) california (1) callos (1) cambio climático (1) cambio de conciencia (1) canapés (1) carlos lópez (1) carlos osorio (1) carne (1) carnes y aves asadas (1) cartagena eecológica (1) carteristas (1) casimiro garcía abadillo (1) castañas (1) cava (1) cañete (1) cañizares (1) cebolla (1) cerebro (1) cerolo (1) champiñones (1) cilantro (1) cobrador del frac (1) coche (1) cocido (1) cocina (1) col rellena (1) colegio san josé (1) comercio online (1) comunión de los santos (1) conciencia (1) conferencia episcopal méxico (1) consolación (1) consulta (1) contraseñas (1) coran (1) correr (1) corrupción (1) corvera (1) corán (1) cousens (1) crema de boniato con setas (1) crismones (1) cristianismo (1) cuchillos (1) curaflauta (1) curry (1) cámaras (1) cáncer (1) cáncer de colon (1) de bendición (1) defensor del pueblo (1) del nido (1) demonología (1) desaparecido (1) desfile (1) diabetes tipo 2 (1) director espiritual (1) divorciados (1) doctrina (1) duero (1) dufismo (1) dukezong (1) ecológicos (1) ecológicos. (1) el hijo pródigo (1) el hombre de labraña (1) el paular (1) el país (1) el portal del infierno (1) el sueño de áfrica (1) emt (1) encerado (1) encuesta (1) ensaladilla rusa (1) esclavitud (1) espinardo (1) espinoso (1) espiritus malignos (1) esposa (1) espárragos (1) espíritus malignos (1) etiquetado (1) extraterrestres (1) factura eléctrica (1) fecha caducidad (1) felicitación (1) fianza vivienda (1) ficoide glacial (1) fiscalia (1) francois gallardo (1) fraude (1) frutos secos (1) fuerte de bard (1) gadafi (1) gafas (1) gallo (1) gastronomía (1) gays (1) genes (1) gochujang (1) google glass (1) google maps (1) grasas trans (1) grecia (1) gripe (1) guacamole (1) guardia civil (1) guardiola (1) guisantes (1) guisos (1) génesis (1) hacienda (1) hafiz (1) hallay (1) halloween (1) hamburguesas de avena (1) historia de españa (1) hospital alta resolución (1) hospital la paz (1) hospital ramón y cajal (1) huevo frito (1) huevos con tomate (1) huevos y picatostes. (1) hummus (1) idolatría (1) iglesia de la consolación (1) ignacio Larrañaga (1) iguazú (1) indulto (1) influencias (1) inocencio arias (1) internet móvil (1) intosicación (1) ios (1) iphone (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod octubre 2013 (1) jaen (1) jaime mayor oreja (1) jamón (1) japón. (1) javier ares (1) jengibre (1) jeremias (1) jerusalen (1) jesús (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) joaquin (1) job (1) jorquera (1) jubilados (1) judias blancas (1) judias verdes (1) judías verdes (1) justicia (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kikos (1) la bombilla que dura (1) la braña (1) la mosca del olivo (1) la presentación (1) la sangre de cristo (1) la taberna (1) ladrón (1) lago (1) laicos (1) legumbres (1) lentejas (1) lentejas con costilla (1) lerma (1) levaredo (1) liberación (1) libertad digital (1) libro (1) lizzie velásquez (1) los ángeles (1) luis aragonés (1) lupus (1) machos alfa (1) maiz (1) manga (1) mantecados (1) marihuana (1) marte (1) masala cachemira (1) mascotas (1) masturbación (1) medecina naturan (1) medicina alternativa (1) melatonina (1) mendigo (1) mercado (1) merkel (1) merluza (1) mezquita (1) mezzetti (1) migas con jamón (1) miguel hernández (1) miguel sebastian (1) misterio (1) moisés (1) mollerussa (1) momia (1) monja (1) monseñor 500€ (1) montoro (1) montículos mima (1) moroso (1) mortalidad (1) moscas transgénicas (1) moscu (1) muerte (1) muhammad (1) mujer (1) mundo (1) muslos de pavo con almendras. (1) nasa (1) navidad (1) neandertal (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nueces (1) nuevo testamento (1) numancia (1) obama (1) obispo de limburgo (1) obispos (1) obitos (1) olite (1) operación shabat (1) oracional (1) oración a san miguel (1) orgullo gay (1) pajín (1) panamá (1) parking (1) password (1) patés (1) perastia clerical (1) percepciones (1) perito moreno (1) perros (1) pescado (1) peschici (1) pesto (1) pisa (1) pizarra (1) plantas (1) plátanos (1) pollo (1) portabilidad (1) portugal (1) potencia eléctrica (1) praga (1) prevención cáncer (1) prisión (1) pro-tec (1) productos ecológicos (1) príncipe de los demonios (1) psoe (1) puertos (1) punto pelota (1) queso (1) queso crudivegano (1) queso feta (1) quinua (1) ragú (1) rajoy (1) ramón llul (1) rape (1) rata (1) rata gigante (1) rayos x (1) rebozuelos (1) recetas navidad (1) reflexión (1) reiki (1) reliquia (1) reloj (1) rene laurentin (1) rioja (1) romero (1) ronaldo (1) rosacruz (1) rosario (1) rubalcaba (1) rumi (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) salmo 121 (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 91 (1) samuel (1) san antonio abad (1) san gines (1) san mateo (1) san rafael (1) sandro rosel (1) sanfermines (1) sangre (1) santoral (1) santísima trinidad (1) satanismo (1) saturio (1) satán (1) scarano (1) sdo. corazón de jesús (1) sectas satánicas (1) secuestro (1) semillas (1) setas (1) sexo (1) shakshuka (1) shangri-La (1) shiraz (1) smartwatch (1) solbes (1) super (1) sydney (1) sésamo (1) tabaquismo (1) tahini (1) tandoori (1) tarot (1) taxis (1) teatro romano (1) telefonía fija (1) tentación (1) ternera. (1) test (1) test de velocidad (1) timo del taxista (1) tomate morado (1) topo (1) tumbas (1) unción de enfermos (1) vade retro satana (1) valle orcia (1) velocidad internet móvil (1) venecia (1) vitoria (1) wonderbag (1) yodos los santos (1) zaragoza (1) zumaque (1) ángel rubio (1) óbito (1)