Acusaron de pederastia a 32 sacerdotes en Estados Unidos
Entre los acusados se encuentran, Jerome Kern, sospechoso de abusar sexualmente de menores mientras nadaban en una piscina; otro, John T. Brown, es acusado de acoso sexual durante clases, mientras al sacerdote Francis Hoefgen se le incrimina de violar a su propio hijastro.
Actualmente ninguno de los acusados ejerce el ministerio sacerdotal, y algunos ya fallecieron. Sin embargo, uno de ellos renunció tan solo en 2012. Los crímenes se cometieron durante el período de 1950 a 1980.
A mediados de diciembre de 2012, tres cardenales investigaron los hechos de corrupción y pedofilia en el Vaticano, revelados por Vatileaks a principios de 2012, y entregaron un informe a Benedicto XVI que habría, según un diario local, desembocado en su renuncia.
Según el informe, el Vaticano estaba envuelto en una trama de sexo, chantajes, corrupción e incluso un "lobby gay".
El papa Francisco anunció la creación de una comisión especial para la protección de las niñas y niños víctimas de abusos sexuales por parte de curas pedófilos, reforzando su intención de afrontar un delicado tema que ha golpeado a la Iglesia y que hasta ahora era un tabú.
Los casos de curas pedófilos pusieron en la picota a las iglesias de Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Austria, Australia y Bélgica, entre otras.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Telesur.
GG
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario