Diésel por debajo de 1 euro/litro: ¿dónde están las gasolineras más baratas?
Los precios de los carburantes de automoción registraban la semana pasada su mayor caída en dos años, dejando el litro de diésel por debajo de los 1,2 euros en buena parte de las estaciones españolas. Pero lo más sorprendente es dónde ha quedado el mínimo en una gasolinera peninsular, por debajo del euro por litro, a menor precio que un café.
El privilegio de poder repostar en la gasolinera más barata de la España peninsular (el favorable régimen fiscal especial de Canarias las sitúa a la cabeza) lo tienen los habitantes de la localidad murciana de Jumilla, que en la estación de la Corporación Transportista de Jumilla Cotraju (Cotraju) disponían ayer de diésel a 0,993 euros el litro, según el fichero de información actualizada del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Y todavía hay una estación más que ofrece el litro de gasóleo por debajo de un euro: se trata de los surtidores ubicados en los supermercados Orangután de la localidad oscense de Monzón, donde el precio se sitúa en 0,999 euros/litro.
Y precisamente en Aragón, una de las pocas regiones donde no se aplica el céntimo sanitario, se localizan las otras ocho estaciones del top ten nacional de las gasolineras más baratas: otras cinco pertenecen a la empresa Bonarea y se encuentran en los municipios zaragozanos de Bujaraloz y Las Ventas de Santa María y en los oscenses de Binefar, Monzón, Fraga; todos ellos con el litro de diésel entre los 1,015 y 1,019 euros/litro. Y el resto son gasolineras pertenecientes a cooperativas que ofrecen el gasóleo a precios más cercanos al 1,02 euros/litro.
Puede advertirse así cómo, una vez más, son las estaciones de hipermercados y cooperativas las que ofrecen el combustible más barato como reclamo para los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario