martes, noviembre 17, 2015

Hoy ha llegado la salvación a esta casa

Hoy ha sido la salvación de esta casa

I. Contemplamos la Palabra

Lectura del segundo libro de los Macabeos 6,18-31

En aquellos días, a Eleazar, uno de los principales escribas, hombre de edad avanzada y semblante muy digno, le abrían la boca a la fuerza para que comiera carne de cerdo. Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida de infamia, escupió la carne y avanzó voluntariamente al suplicio, como deben hacer los que son constantes en rechazar manjares prohibidos, aun a costa de la vida. Los que presidían aquel sacrificio ¡legal, viejos amigos de Eleazar, lo llevaron aparte y le propusieron que hiciera traer carne permitida, preparada por él mismo, y que la comiera, haciendo como que comía la carne del sacrificio ordenado por el rey, para que así se librara de la muerte y, dada su antigua amistad, lo tratasen con consideración.
Pero él, adoptando una actitud cortés, digna de sus años, de su noble ancianidad, de sus canas honradas e ilustres, de su conducta intachable desde niño y, sobre todo, digna de la Ley santa dada por Dios, respondió todo seguido: «iEnviadme al sepulcro! Que no es digno de mi edad ese engaño. Van a creer muchos jóvenes que Eleazar, a los noventa años, ha apostatado, y, si miento por un poco de vida que me queda, se van a extraviar con mi mal ejemplo. Eso seria manchar e infamar mi vejez. Y, aunque de momento me librase del castigo de los hombres, no escaparía de la mano del Omnipotente, ni vivo ni muerto. Si muero ahora como un valiente, me mostraré digno de mis años y legaré a los jóvenes un noble ejemplo, para que aprendan a arrostrar voluntariamente una muerte noble por amor a nuestra santa y venerable Ley.»
Dicho esto, se dirigió en seguida al suplicio. Los que lo llevaban, poco antes deferentes con él, se endurecieron, considerando insensatas las palabras que acababa de pronunciar.
Él, a punto de morir a fuerza de golpes, dijo entre suspiros: «Bien sabe el Señor, que posee la santa sabiduría, que, pudiendo librarme de la muerte, aguanto en mi cuerpo los crueles dolores de la flagelación, y los sufro con gusto en mi alma por respeto a él.»
Así terminó su vida, dejando, no sólo a los jóvenes, sino a toda la nación, un ejemplo memorable de heroísmo y de virtud.

Sal 3,2-3.4-5.6-7 R/. El Señor me sostiene

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí: «Ya no lo protege Dios.» R/.

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo. R/.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor. R/.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 1-10.

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»
Él bajó en seguida y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.»
Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.»
Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»


stagduran
Enviado desde mi iPad

domingo, noviembre 15, 2015

Entrevista con Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras y de Boulevard Voltaire - El Manifiesto

Entrevista con Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras y de Boulevard Voltaire - El Manifiesto

Entrevista con Robert Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras y de Boulevard Voltaire

BOULEVARD VOLTAIRE

Robert Ménard, ahora, ¿qué hacemos?

 Hollande dijo anoche que Francia sería "despiadada". Me gustaría que fuera el caso. Que no merme nada el sentido del comentario, el pathos. Un jefe de Estado, cuando habla a la nación a raíz de una masacre como la de ayer, no tiene derecho a engañar a sus conciudadanos.

 Entonces, ¿qué hacer?

 En primer lugar, tenemos los servicios secretos. Se les debe dar la luz verde: eliminación sistemática en cualquier elemento del mundo islámico directamente involucrado en los ataques de la noche anterior. No hay que "neutralizar" a esas personas. Debemos abatirlas.

 A continuación, vaciar el agua de la jarra. Que los comandos islamistas no sean como peces en el agua. Detención inmediata de todos los islamistas identificados y fichados. ¿No hay plazas en la prisión? Esta no es la cuestión. Estamos en guerra. Creación de campos de prisioneros.

 Cierre inmediato en todas las mezquitas de la actividad islamista radical. Expulsión de los imanes extranjeros y creyentes asociados a esas mezquitas radicales.

 Vigilancia o arresto de los naturalizados o convertidos.

 La deportación efectiva e inmediata de los inmigrantes procedentes de regiones en guerra a los que no se ha concedido el estatuto de refugiado. Hay que detener la importación de la guerra. Una vez más, no fortalecer ambientes donde los islamistas sean como peces en el agua.

 El alcalde París llamó anoche, una vez más, a la policía municipal para reforzar la seguridad. No podemos exponer a nuestros agentes sin darles los medios de respuesta idéntica a sus colegas nacionales: armas y autoridad en la investigación. Esto es un mínimo.

 Se trata de medidas muy duras...

 Y harán falta otras, sin duda. Pero, ¿qué es lo que queremos? ¿Esperar otro ataque para tomarlas? Sin embargo, estas medidas no son suficientes en sí mismas. Debemos restablecer la voluntad de soberanía del pueblo francés. Necesitamos líderes para llevar adelante a nuestro país. Debemos dejar de hablar en esta neolengua que mata el instinto de lucha. Repito: hablar como todos los funcionarios la última noche, de "neutralización", es una burla a todo el mundo. Tener miedo de las palabras es indecente a la luz de los acontecimientos y las muertes de anoche

 Comencemos por nombrar al enemigo: el Islam. Este islamismo, que a los ojos de cientos de millones de personas en todo el mundo, es el verdadero Islam. No estamos hablando de un pequeño grupo de fanáticos, de 5.000 individuos. Se trata de una corriente fundamentalista mayoritaria en algunos lugares donde el Islam es por completo hegemónico. ¿Has oído mencionar esto desde ayer? No. Es la prueba de que la clase política y los medios de comunicación no han aprendido nada.

 En este contexto, ¿confías en François Hollande? ¿Qué opinas de la unidad nacional convocada por la clase política?

 La unidad en la lucha, sí. Unidad para ocultar responsabilidades, para anestesiar las conciencias, ¡NO! No podemos aceptar que se repita la foto de Charlie Hebdo de nuevo, por segunda vez.

 Si el gobierno toma medidas como las que he mencionado anteriormente, entonces, sí, podemos ir hacia la unidad. Lo necesitamos porque estamos en guerra. Pero debido a que estamos en guerra, no podemos aceptar una unidad "de la cortesía", suave, difusa. El Congreso se reúne el lunes. ¿Para qué? ¿Qué programa de actuación van a discutir y aprobar?

 Se inicia hoy una importante reunión internacional sobre Siria. ¿Cree usted que estos ataques influirán en nuestra diplomacia?

 No lo sé. En todo caso, proporcionan una buena excusa a Laurent Fabius para, finalmente, cambiar de posición. Desde hace dos años vengo diciendo que es necesario apoyar a Bashar al-Assad para aplastar a los islamistas. Todos los idiotas útiles de los medios de comunicación bienpensantes se negaron. Bashar lleva todo ese tiempo haciendo la guerra a los que ahora nos hacen la guerra a nosotros.

 Frente a nuestros enemigos, debemos uniros ya con Rusia, no lo dudes. Unirnos en una gran alianza para liquidar cuanto antes a los islamistas, allí. Antes de que ellos estén aquí.

Boulevard Voltaire - 14/11/2015




stagduran
Enviado desde mi iPad

Los asesinos están entre nosotros - El Manifiesto

Los asesinos están entre nosotros - El Manifiesto

Los asesinos están entre nosotros

DOMINIQUE JAMET:

Cuando los cuatro asesinos irrumpieron en la sala de conciertos Bataclan, un testigo, un sobreviviente, oyó cómo gritaban: "Allah Akbar!". Uno de ellos dijo un par de frases en las que mencionaba a Siria. Luego abrieron fuego. Dispararon indiscriminadamente contra la multitud. En el nombre de Dios. Su Dios sanguinario.

 Tenía que suceder. Lo sabíamos. Nadie sabía dónde ni cuándo ni cómo. Nadie sabía ni el lugar ni el día ni la hora, pero lo sabíamos. Sucedió. París vivió su noche más sangrienta, la más mortífera desde la Segunda Guerra Mundial. Una noche de masacre, sangre y muerte.

 Las precauciones tomadas, las medidas adoptadas en virtud del plan "Vigipirate" (1), han sido inútiles, y tampoco han servido de gran cosa los soldados desganados, patrullando en grupos de tres a los pies de la Torre Eiffel, o en las salas de Orly y Roiss; tanto como sirven los vigilantes que ruegan cortésmente a las damas abrir su bolso a la entrada de los grandes almacenes.

 Ayer mismo, el Ministro del Interior se felicitaba por la vigilancia que permitió a la policía frustrar una ola ataques planeado contra la base naval de Toulon. Mientras tanto, en el más absoluto secreto, unas cuantas docenas de fanáticos armados hasta los dientes preparaban los últimos detalles de su salvaje ataque. La investigación nos dirá si estaban fichados como "radicales" peligrosos, antiguos combatientes o regresados de Siria.

 Francia, con los medios a su alcance, ha participado durante meses en las operaciones de bombardeo sobre territorios de Irak y Siria. Forma parte de una extraña coalición contra Al-Asad y, al mismo tiempo, contra el Estado Islámico (también enemigo de Asad), la cual se mantiene con desorden e ineficacia, con objetivos complicados y variables enemigos en Oriente Medio. Se anunció con clarines y tambores, a principios de esta semana, la salida de la zona de nuestro portaaviones, flanqueado por una fragata británica y un carguero belga. ¿Podríamos imaginar que mientras nuestras acciones militares tenían lugar (por limitadas que sean, alzan vuelo cada cuatro horas sobre posiciones yihadistas) mientras que París y sus alrededores permanecería prácticamente sin respuesta? ¿Podíamos imaginar que EI o Al Qaeda, que tienen en Europa una quinta columna infiltrada en la población, no ejercerían ningún tipo de represalia en contra de nuestro país?

 Estamos involucrados en un conflicto que no conoce tregua ni fronteras, donde el oponente no hace ninguna distinción entre el frente y la retaguardia, entre militares y civiles, entre culpables e inocentes. Terminamos, aturdidos, en la primera línea de fuego, como carne de cañón. Hemos experimentado, por primera vez, una situación que ha sido cotidiana durante muchos años en Bagdad, Kabul, Beirut, Damasco o Mogadiscio. Hemos seguido distraídamente esas calamidades a través de algunas líneas de prensa y algunos pocos segundos que están dispuestos a concederles nuestros medios de comunicación, sabiendo que el número de víctimas de cualquier ataque en aquellos lugares superará las decenas de personas

 La guerra que nos ufanábamos de mantener a raya, lejos, finalmente nos alcanzó. Ahora sentimos sobre nosotros su aliento abrasador: en nuestras ciudades, nuestros aeropuertos, nuestras estaciones, nuestros estadios, nuestros teatros, nuestros cafés, nuestros cines y restaurantes, escuelas, colegios, nuestras facultades, nuestros pasos subterráneos, nuestra policía, nuestras calles, nuestras plazas. Los objetivos están en todas partes, todos somos objetivos y los asesinos están entre nosotros, preparados para atacar donde quieran, cuando quieran.

 Debemos obligarnos a enfrentar los hechos: no podemos hacer la guerra lejos y tener paz con nosotros.

 El gobierno ha decretado el estado de emergencia. Ha decidido, frente al terrorismo, recuperar el control de nuestras fronteras que la gran invasión pacífica de los migrantes mantenía abiertas. Frente a la realidad de la amenaza terrorista, y considerando cuanto ha sucedido, la legislación francesa permite restablecer, para delitos especialmente graves, la pena de muerte, sanción removida de nuestro derecho y que ahora no encontrará a nadie, esperemos, dispuesto a ponerle reproche. Tal vez nuestro gobierno se decida a sacar de la zona de riesgo y neutralizar a los pocos miles de individuos identificados como peligrosos y conocidos por su adhesión yihadista. Tal vez se decida a dar la patada que se necesita sobre el hormiguero salafista para encarcelar o deportar a los predicadores del odio, los apologistas de la sumisión, los seguidores de la violencia y, en general, todos los que viviendo en Francia o siendo titulares de documentación francesa, mantienen en sus cabezas y en su conciencia una lealtad sin límites al Califato de los bárbaros, y están dispuestos a demostrarlo con sus actos. Tal vez por fin entienda nuestro gobierno que los islamistas no nos ofrecen otra posibilidad que elegir entre la sumisión y la guerra; y que, en general, si es necesario ir a la guerra, es mejor, como dijo el viejo Luis XIV , hacerla contra nuestros enemigos que contra nuestros hijos.

 Cuando pasen estos momentos de estupor, este tiempo de duelo y proclamas por la unidad nacional, nuestros líderes deben asumir sus responsabilidades. Y saben que van a ser juzgados por sus actos, no por sus declaraciones.

(1).-Sistema nacional de alerta en Francia, creado en 1978 por Válery Giscard d'Estaign.

Boulevard Voltaire, 14/11/2015




stagduran
Enviado desde mi iPad

Popular Posts

Etiquetas

evangelio (48) recetas de cocina (47) la palabra (40) recetas (38) lecturas (30) exorcismo (20) alimentos (19) cabopalos (19) palabra de Dios (19) exorcistas (17) papa francisco (16) jesucristo (15) alcalá (14) pederastia (14) soria (14) clérigos pederastas (13) influencia diabólica (13) pederastia clerical (13) posesión diabólica (13) estambul (12) iglesia clerical (11) poesía (11) poesía mística (11) sufí (10) thermomix (10) abusos (9) cartagena (9) poetas persas (9) pederastia eclesial (8) ritual de exorcismo (8) versículos (8) italia (7) madrid (7) abuso sexual (6) biblia (6) iglesia (6) murcia (6) roma (6) argentina (5) burgos (5) demonios (5) eeuu (5) españa (5) laguna negra (5) monasterio de piedra (5) real madrid (5) transgenicos (5) barsa (4) bilbao (4) buñol (4) cataluña (4) clérigos (4) col lombarda (4) demonio (4) dibujos (4) iglesia católica (4) lucas (4) new orleans (4) política (4) salmos (4) san lucas (4) santiago apóstol (4) whatsApp (4) alimentación (3) bandera española (3) barcelona (3) cardenal (3) col (3) crudivegano (3) ecotienda (3) el mundo (3) fraude alimentos (3) fátima (3) hafez (3) internet (3) la unión (3) leon (3) obispo (3) onu (3) oraciones (3) oración (3) pavo (3) pedrojota (3) psiquiatra (3) sacyr (3) san pablo (3) satanás (3) sopas (3) tomates (3) valencia (3) valladolid (3) aborto (2) aestgd (2) aguacate (2) antibióticos (2) artur mas (2) bacterias (2) bandera (2) bautismo de jesús (2) bendecir la mesa (2) bendición (2) blesa (2) caja madrid (2) canal de panamá (2) canción del alma I (2) clérigo exorcista (2) cremas (2) córdoba (2) el amigo y el amado (2) el camino neocatecumenal (2) ensaladas (2) especias (2) fitz roy (2) florencia (2) hacker (2) haro (2) independentismo (2) infestación (2) ipod (2) islam (2) jaculatorias (2) juan pablo II (2) legionarios de Cristo (2) marcial maciel (2) monseñor (2) musulmanes (2) orihuela (2) pedofilia (2) políticos (2) postres (2) pp (2) psiquiatras (2) religiosa (2) repostería (2) restaurantes (2) robos (2) rouco (2) salsas (2) san antón (2) san juan de la cruz (2) san miguel (2) somontano (2) sucesos (2) sufismo (2) trucos cocina (2) vaticano (2) 200 demonios (1) 2014 (1) Cartujas (1) FBI (1) Historia (1) KPC-Oxa 48 (1) Menaje (1) Moulay Idriss (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Ramon Llul (1) Tetuán (1) Trastornos mentales (1) abadillo (1) abejas (1) aceite de sésamo (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) adivinación (1) adn (1) aeropuertos (1) aestrinidad (1) agd (1) agua de mar (1) aguaturma (1) ahorro (1) ahorro energía (1) ajo (1) albacete (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alicante (1) alicia (1) alimentos light (1) almortas jareñas (1) almudena (1) aloe vera (1) alta gracia (1) amazonía (1) antibióticos naturales (1) antioxidantes (1) antonio (1) aperitivos (1) apocalipsis (1) arafat (1) arcipreste de hita (1) arroces (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) ateo (1) avellanas (1) aviso navegantes (1) balón de oro (1) bandas (1) bandera estelada (1) barbastro (1) batalla rio salado (1) bayern (1) belzebul (1) biocultura (1) bombilla (1) borraja (1) burgo de osma (1) bárcenas (1) búho (1) cadaver (1) calabaza (1) california (1) callos (1) cambio climático (1) cambio de conciencia (1) canapés (1) carlos lópez (1) carlos osorio (1) carne (1) carnes y aves asadas (1) cartagena eecológica (1) carteristas (1) casimiro garcía abadillo (1) castañas (1) cava (1) cañete (1) cañizares (1) cebolla (1) cerebro (1) cerolo (1) champiñones (1) cilantro (1) cobrador del frac (1) coche (1) cocido (1) cocina (1) col rellena (1) colegio san josé (1) comercio online (1) comunión de los santos (1) conciencia (1) conferencia episcopal méxico (1) consolación (1) consulta (1) contraseñas (1) coran (1) correr (1) corrupción (1) corvera (1) corán (1) cousens (1) crema de boniato con setas (1) crismones (1) cristianismo (1) cuchillos (1) curaflauta (1) curry (1) cámaras (1) cáncer (1) cáncer de colon (1) de bendición (1) defensor del pueblo (1) del nido (1) demonología (1) desaparecido (1) desfile (1) diabetes tipo 2 (1) director espiritual (1) divorciados (1) doctrina (1) duero (1) dufismo (1) dukezong (1) ecológicos (1) ecológicos. (1) el hijo pródigo (1) el hombre de labraña (1) el paular (1) el país (1) el portal del infierno (1) el sueño de áfrica (1) emt (1) encerado (1) encuesta (1) ensaladilla rusa (1) esclavitud (1) espinardo (1) espinoso (1) espiritus malignos (1) esposa (1) espárragos (1) espíritus malignos (1) etiquetado (1) extraterrestres (1) factura eléctrica (1) fecha caducidad (1) felicitación (1) fianza vivienda (1) ficoide glacial (1) fiscalia (1) francois gallardo (1) fraude (1) frutos secos (1) fuerte de bard (1) gadafi (1) gafas (1) gallo (1) gastronomía (1) gays (1) genes (1) gochujang (1) google glass (1) google maps (1) grasas trans (1) grecia (1) gripe (1) guacamole (1) guardia civil (1) guardiola (1) guisantes (1) guisos (1) génesis (1) hacienda (1) hafiz (1) hallay (1) halloween (1) hamburguesas de avena (1) historia de españa (1) hospital alta resolución (1) hospital la paz (1) hospital ramón y cajal (1) huevo frito (1) huevos con tomate (1) huevos y picatostes. (1) hummus (1) idolatría (1) iglesia de la consolación (1) ignacio Larrañaga (1) iguazú (1) indulto (1) influencias (1) inocencio arias (1) internet móvil (1) intosicación (1) ios (1) iphone (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod octubre 2013 (1) jaen (1) jaime mayor oreja (1) jamón (1) japón. (1) javier ares (1) jengibre (1) jeremias (1) jerusalen (1) jesús (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) joaquin (1) job (1) jorquera (1) jubilados (1) judias blancas (1) judias verdes (1) judías verdes (1) justicia (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kikos (1) la bombilla que dura (1) la braña (1) la mosca del olivo (1) la presentación (1) la sangre de cristo (1) la taberna (1) ladrón (1) lago (1) laicos (1) legumbres (1) lentejas (1) lentejas con costilla (1) lerma (1) levaredo (1) liberación (1) libertad digital (1) libro (1) lizzie velásquez (1) los ángeles (1) luis aragonés (1) lupus (1) machos alfa (1) maiz (1) manga (1) mantecados (1) marihuana (1) marte (1) masala cachemira (1) mascotas (1) masturbación (1) medecina naturan (1) medicina alternativa (1) melatonina (1) mendigo (1) mercado (1) merkel (1) merluza (1) mezquita (1) mezzetti (1) migas con jamón (1) miguel hernández (1) miguel sebastian (1) misterio (1) moisés (1) mollerussa (1) momia (1) monja (1) monseñor 500€ (1) montoro (1) montículos mima (1) moroso (1) mortalidad (1) moscas transgénicas (1) moscu (1) muerte (1) muhammad (1) mujer (1) mundo (1) muslos de pavo con almendras. (1) nasa (1) navidad (1) neandertal (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nueces (1) nuevo testamento (1) numancia (1) obama (1) obispo de limburgo (1) obispos (1) obitos (1) olite (1) operación shabat (1) oracional (1) oración a san miguel (1) orgullo gay (1) pajín (1) panamá (1) parking (1) password (1) patés (1) perastia clerical (1) percepciones (1) perito moreno (1) perros (1) pescado (1) peschici (1) pesto (1) pisa (1) pizarra (1) plantas (1) plátanos (1) pollo (1) portabilidad (1) portugal (1) potencia eléctrica (1) praga (1) prevención cáncer (1) prisión (1) pro-tec (1) productos ecológicos (1) príncipe de los demonios (1) psoe (1) puertos (1) punto pelota (1) queso (1) queso crudivegano (1) queso feta (1) quinua (1) ragú (1) rajoy (1) ramón llul (1) rape (1) rata (1) rata gigante (1) rayos x (1) rebozuelos (1) recetas navidad (1) reflexión (1) reiki (1) reliquia (1) reloj (1) rene laurentin (1) rioja (1) romero (1) ronaldo (1) rosacruz (1) rosario (1) rubalcaba (1) rumi (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) salmo 121 (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 91 (1) samuel (1) san antonio abad (1) san gines (1) san mateo (1) san rafael (1) sandro rosel (1) sanfermines (1) sangre (1) santoral (1) santísima trinidad (1) satanismo (1) saturio (1) satán (1) scarano (1) sdo. corazón de jesús (1) sectas satánicas (1) secuestro (1) semillas (1) setas (1) sexo (1) shakshuka (1) shangri-La (1) shiraz (1) smartwatch (1) solbes (1) super (1) sydney (1) sésamo (1) tabaquismo (1) tahini (1) tandoori (1) tarot (1) taxis (1) teatro romano (1) telefonía fija (1) tentación (1) ternera. (1) test (1) test de velocidad (1) timo del taxista (1) tomate morado (1) topo (1) tumbas (1) unción de enfermos (1) vade retro satana (1) valle orcia (1) velocidad internet móvil (1) venecia (1) vitoria (1) wonderbag (1) yodos los santos (1) zaragoza (1) zumaque (1) ángel rubio (1) óbito (1)